domingo, 28 de octubre de 2012

Salva Sevilla, hacer volar al Betis.

Salva Sevilla, feliz, celebra su gol.
El Betis se llevó el duelo ante el Valencia. Un partido que fue un auténtico monólogo en la primera parte para los verdiblancos, toque a toque, jugada a  jugada y con paciencia llegó el gol tempranero de SALVA SEVILLA; jugada de Juankar que centra desde la izquierda a la olla, aparece Rami para despejar y Salva en segunda estancia recoge el rechace y la empalma de bolea al fondo de las mallas. 
El partido siguió el mismo curso, el Valencia no olía la bola y el Betis se sentía cómodo sobre el campo. 
Mucho juego de bandas, sobre todo por la de Juankar, por la que llegaron las mejores ocasiones de gol.
La pelotita no entraba, pero el Betis no se ponía nervioso y buscaba más.
Campbell y Nosa dieron por fin la imagen que mucho de los béticos queríamos ver, participaban y creaban, pero no matizaban. Estos tuvieron la oportunidad de adelantar al conjunto de las 13 barras en dos ocasiones; Campbell remató un córner que se fue un poco desviado y Nosa intentó una chilena en el interior del área, que, si llega a tocar el balón, no me quiero imaginar la que se hubiese formado en el Villamarín con el gol. 
Un Valencia desafortunado fue el espectador más privilegiado del juego del Betis en el Villamarín, poco hizo, pues solo vio como el Betis movía y movía el balón

El descanso le vino bien al Valencia, pus parece ser que Pellegrino le puso claro a sus jugadores que si seguían por el mismo camino que habían iniciado en la primera parte iban mal.
Con esto, el Valencia salió encendido y con ganas de comerse a  un Betis que estaba bien plantado sobre el campo, las sacudidas del conjunto ché no sirvieron de mucho.
El gaditano, Cañas, a punto estuvo de cerrar el partido con un tiro lejano desde fuera del área, el balón marchó desviado por el lateral derecho de la portería del meta Diego Alves. (min 57')
El Valencia empezó a dominar el encuentro dos minutos después: Roberto Soldado (poco acertado en el día de ayer) se plantó solo ante la meta verdiblanca, chutó, pero se marchó desviado.
Tino Costa la tuvo de falta para poner el empate en el luminoso, pero, su gran disparo, fue detenido por Adrián (min 62').
El Betis, con más cabeza que corazón, aguantó las sacudidas del Valencia y fue en el minuto
71', cuando respodió por medio del virgitano: éste puso en serios apuros a Diego Alves con un centro-chut que el portero brasileño desviaría a córner. 
El Betis volvíó a tener el dominio del partido con la entrada de Nono por un gran Salva Sevilla (que se fue ovacionado del Villamarín como corresponde). La última ocasión clara llegó tras un gran centro de Nono al área, ahí estaba el atento Rubén Castro, que con una bolea, mandó el balón por elcima del travesaño

Los últimos minutos fueron para el Valencia. Tenían enlatado al Real Betis. Producto de esto llegó la oportunidad más clara del partido: un despiste de la defensa bética propició que J. Viera viese el pase que dejaba sólo a Soldado contra Adrián. El meta bético nos volvió a salvar con una gran intervención con los pies, el balón se fue a córner.

Conclusión: partido muy reñido y con claros dominantes en ambas partes. El Betis mereció más en la 1ª parte; toque y dominio por medio de la medular. El Valencia mereció la segunda, pero no supo aprovechar ninguna de sus ocasiones.

Real Betis: Adrián, Nelson, Paulao, Mario, Álex Martínez, Cañas, Nosa Igiebor, Salva Sevilla (Nono, 74′), Joel Campbell (Molina 68′), Juan Carlos (Nacho, 85′) y Rubén Castro.
Valencia CF: Alves, Joao, Rami, Costa, Cissoko, Albelda (Banega 45′), Gago, Viera, Tino Costa (Guardado 85′), Juan Bernat (Valdez 63′) y Roberto Soldado.



SALVA SEVILLA
Gran partido del virgitano, que puso punto y final a su sufrimiento con su tempanero gol en el minuto 9', lo celebró con rabia y coraje -no lo estaba pasando bien, se habló de su falsa salida en el mercado veraniego, se le juzgó y se le tacho de humilde, pero él a base de esfuerzo y de humildad ha sabido dar una patada en el culo a todos aquellos que tanto le han criticado-

 Esto no fue todo, el almeriense estuvo participativo, activo y sobre todo acertado.
Fue el eje motor sobre el que se movía el Betis en los primeros 45' del encuentro. Combinó con acierto todas las jugadas que por él pasaban. Además, volvió a recuperar su visión de juego y volvió a demostrar que la medular le necesita junto a Beñat y Cañas.

Enhorabuena, campeón, la lucha tiene su recompensa. Verte feliz ayer fue lo mejor que me ha podido pasar en lo que va de año, un abrazo fuerte. 
Gracias también, a todos aquellos que ayer mediante Twitter se acordaron de mí por dicho gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario