domingo, 7 de octubre de 2012

And finally twelve points to... Real BETIS Balompié

Como si de Eurovisión se tratase, el Betis consiguió ayer tres puntitos de oro, que con los otros nueves conseguidos, ya suman doce.
Tres puntitos de oro que nos sitúan en estas dos semanas de descanso en puestos europeos.
El balón parado es la clave del equipo verdiblanco en un partido en el que la afición se aburrió más de lo normal.

Un Betis que empezó muy bien tocando y aguantando las tímidas sacudidas del conjunto donostiarra.
Colosal Paulão. Foto: alfinaldelapalmera.com
Cuando más fuerte estaba la Real llega el primer gol del conjunto heliopolitano a balón parado, de córner para ser más precisos. Buen centro de Juankar, y una sacudida colosal de Paulão en forma de cabezazo hace que el balón cruce la línea de gol y ponga así el 1-0 en el luminoso.

Con el tanto, el conjunto Txuri Urdín fue a buscar el empate con avaricia, pero no consiguieron el ansiado gol que les metiese en el partido. La ocasión más clara la tuvo Carlos Vela, tras uno de los numerosos despistes que tuvo ayer la zaga verdiblanca. Así pues el mexicano se presentó delante de la portería bética y tiró un trallazo que Adrián supo parar con creces. Antes del final de la primera parte ambos equipos gozaron de magníficas ocasiones.
La del Betis vino precedida por una magnífica  jugada de A. Martínez , que tras un buen recorte al lateral izquierdo de la Real centra a Nosa, que estaba esperando en el segundo palo. Este lo manda fuera, algo incomprensible, pues estaba absolutamente solo.
Adri, el mejor del encuentro. Foto: alfinaldelapalmera.com
La de la Real llegó en forma de córner, la defensa bética no despeja bien y el balón se lo encuentra un jugador Txuri Urdin en la frontal del área este empalma el disparo a la escuadra, pero por suerte y con una gran estirada, consigue detener con una manopla de lujo Adrián, el héroe del partido.

Empezó la segunda parte, el descanso le vino bien al Betis, pues nada más salir Rubén Castro envió a la cruceta lo que hubiese podido ser el gol de la liga. Los blanquivioletas no se dieron por vencidos y embotellaron al Betis. Tal era el miedo que Mel introdujo a Nacho para tener un bloque más sólido atrás.
También entraron R. Pérez y Agra, que a decir verdad, no estuvieron nada acertados.
Las sacudidas de la Real llegaban por todas partes, pero ninguna se matizaba.

Desaparecido, pero efectivo. Foto: alfinaldelapalmera.com
Cuando el partido parecía decantarse de forma definitiva para el Real Betis, una falta en el vértice derecho, centrada por Beñat, encontró la cabeza de Rubén Castro. Este último demostró que no hace falta  jugar un buen partido para
merecerse el gol.









Real Betis: Adrián, Mario, Paulao, Álex Martínez, Nelson, Cañas, Beñat, Juan Carlos (Nacho 75´), Cañas, Rubén Castro, Nosa (Salvador Agra 56´) y Pozuelo (Rubén Pérez 61´).

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra, Xabi Prieto, Vela (Ifrán 70´), Zurutuza (Chori Castro 70´), Dani Estrada y De la Bella. 

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes del comité cántabro. Amonestó a Alex, Beñat, Salvador Agra, Rubén Pérez y expulsó por doble amarilla a Mario en el Real Betis. Zurutuza y Dani Estrada vieron la amarilla en la Real.

Goles: 1-0 Min. 11 Paulao. 2-0 Min. 82 Rubén Castro

Incidencias: El partido se inició con 20 minutos de retraso por una avería eléctrica que dejó sin suministro a varias zonas de la ciudad. 30.866 espectadores en el Villamarín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario