domingo, 25 de noviembre de 2012

Ave Betix (Real Betis Balompié 1-0 Real Madrid)

Beñat, celebra el gol con su compañero de piso: J.A Cañas.

Cual Ave Fénix, el Real Betis resurgió de sus cenizas en un partido de locura vivido ayer en el Benito Villamarín. Muy poco se ha parecido este Betis -coraje, ganas, actitud- al de la semana pasada. Ayer el Betis, resarció y  y logró ganar a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid.
Mucha actitud la de los de Mel que, nada más empezar el partido, atacaron sin miedo a la portería contraria. Quisieron dejar claro que el de hoy no iba a ser como el bochornoso partido jugado la semana pasada ante el eterno rival, el Sevilla.

El conjunto blanco se acercaba peligrosamente a la meta de Adrián, partido de ida y vuelta para ambos hasta la llegada del gol del Beñat. Di María intenta despejar un balón desde el lateral derecho del área madridista y el balón le cae al vasco, que con toda su parsimonia se quita de en medio a Khedira con un buen movimiento, y envía un chut raso a la derecha de la portería de Iker Casillas (min. 16)
Este gol devolvía la ilusión a la afición del Betis ("manque" nunca la perdió) que perdonó a la plantilla tras su desastrosa actuación  de la semana pasada.

Pudo haber un segundo gol del Real Betis, que no llegó de milagro tras un buen balón de Salva Sevilla al hueco donde encontró a Rubén Castro, que a su vez lo envió un poco desviado por la derecha de la  meta de Iker.
A partir de aquí al Betis el encuentro se le hizo cuesta arriba, pues el Madrid no estaba dispuesto a perder ni un minuto más. Lo intentó con insistencia. Di María en dos ocasiones: la primera por el lateral de la red y la segunda -la más peligrosa- por encima del larguero.
Poco más que destacar en esta primera parte a excepción de un buen gol anulado a Karim Benzema que remataba una falta de cabeza partiendo en posición antirreglamentaria.

El Madrid comenzó la segunda parte con dos cambios; se marcharon Khedira y Özil y entraron Luka Módric y Kaká. El conjunto de Mourinho siguió en su tónica jugando y llegando, pero no había chispa. Xabi Alonso -el motor, la batuta de los suyos- estuvo completamente anulado y se notó.
Los de Chamartín plantearon un partido simplón, intentaron penetrar la sólida defensa bética llena de jugadores suplentes (¡y vaya suplentes! ¡suplentes de oro!), pero no lo consiguieron. Buena actuación la de  Álex, Chechu, Amaya y Ángel (este último cuajó un partido excelente; recordemos que solo ha jugado en copa ante el Real Valladolid). El Betis se aferraba a las contras y a punto estuvo de cerrar el partido.
Ronaldo acabó desquiciado

El Betis resistió la machada y solo consiguió salir a flote en contras y por fuera, es decir, jugando por bandas. Dicho ésto, Agra consiguió sacar una falta a la derecha de la frontal del área que lanzó Juan Carlos desviada, apenas unos milímetros, por encima del travesaño.
Tras esta jugada llegaron las mejores ocasiones para el equipo madrileño: La primera, de Cristiano Ronaldo, que se interna por la banda derecha y envía un fuerte disparo escorado, que en primera estancia detiene Adrián. Pero el mérito se lo lleva el canario, Ángel, que evita el remate a puerta vacía de Karim Benzema .  La segunda llegó por medio de Kaká con un fuerte disparo colocado a la derecha de la meta de Adrián que, éste,muy atento,  para con palomita incluida.
No hubo polémica cuando Benzema marcó un gol, en posición completamente legal, que por suerte -y sin que sirva de precedente- por una vez, favoreció al Betis.

El Betis pudo cerrar el partido -con otra contra, que no falte 'mi arma'- por medio de las botas de Salva que, tras un innecesario pero buen recorte, dirige el balón un poco alejado por la derecha de la portería de Iker.

La jugada, ahora sí, polémica llegó con la mano, "no mano" de Nosa en el área del Real Betis, en el último segundo del partido. Pero si tenemos en cuenta la mano de nuestro jugador profesional de balonmano, Sergio Ramos, en el partido de la temporada pasada... pues eso, "no comments".
Así que todos felices porque hemos saldado cuentas tras aquel famoso robo made in Madrid.

Ni los horarios, ni el cansancio son excusa para que ayer los jugadores madridistas perdieran otra batalla en Sevilla ,y esta vez en el Benito Villamarín.
Los béticos estuvieron bien plantados sobre el campo y supieron aguantar como jabatos el asedio merengón.
La nota positiva la puso Adrián que se desquitó con tres paradas magníficas y providenciales (una falta de C.Ronaldo, un cabezazo de Benzema, que para con la cara, y el ya citado disparo de Kaká) cerrando por completo el debate de su actuación en el derbi.

Y yo me pregunto: ¿Hay algo más bonito que ser del Betis?. Ayer se demostró que no; que este equipo es capaz de todo -qué os voy a decir ¿no?- de lo peor y de lo mejor. Ayer Curro Romero volvió al ruedo reencarnado en el Betis.
Que siga el Tourmalet.

¡¡Musho Beti!!


Real Betis: Adrián; Ángel (Nacho. Min.75), Amaya, Dorado, Álex; Beñat, Cañas; Agra, Salva Sevilla (Nosa, min. 80), Juan Carlos (Jorge Molina, min. 62); Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Khedira (Kaká, min.45); Di María (Callejón, min.62), Özil (Modric, min.45), Cristiano; y Benzema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario