viernes, 14 de diciembre de 2012

La confianza da asco. (Las Palmas 1-1 Real Betis Balompié)

Ayer estuvo el Betis a punto de cerrar su pase a cuartos, una pena. Cuando mejor lo tenía, metió la pata. Porque como bien sabemos el Betis es especialista en  fastidiarla cuando más fácil lo tiene.
El partido empezó con el dominio del equipo canario que no estaba dispuesto, ni mucho menos, a tirar la copa. Los de Lobera avisaron con un disparo a la barrera tras un saque de falta de Momo.
Pero fue a partir de ahí cuando el conjunto gran canario empezó a dar el bajón; el Betis apretaba y se empezaba a encontrar cómodo, y así fueron sucediéndose las ocasiones por medio de Molina, que la tuvo de cabeza y más tarde tuvo el gol en dos ocasiones; y Nosa, que  cuajó un gran encuentro y luchó y no dio un balón por perdido.  Estuvo muy bien plantado en la medular y llegó arriba para intentar marcar su golito. Los últimos 10 minutos volvieron a ser de color amarillo.  Una falta de Nauzet está a punto de colarse por la portería de Casto, que ayer no pudo hacerlo mejor.
Así se llegaba al descanso en la noche canaria, el resultado: gafas.

Castro, celebrando el gol con Pozuelo.
 Foto: www.udlaspalmas.net
La segunda parte empezó como la primera. Las Palmas iba a por el partido y a punto estuvo de sorprender al conjunto verdiblanco, pero ahí se quedó. El cuadro canario no volvió a aparecer hasta los otros 10 minutos finales (parece un calco de la segunda parte, pero no lo es)
Con la entrada de Beñat y Rubén Castro, que volvía a pisar el estadio de Gran Canaria dos años después, cambió mucho la tónica del partido. El equilibrio que daba Beñat al equipo y la asociación magnífica Molina-Castro, 
Castro-Molina, dio sus frutos. 

El canario cerró las bocas que le pitaban con un tanto que llegó a los 10 minutos de entrar al 
campo; un gol precioso, con una jugada que, dicho sea de paso, no se queda atrás. Nosa inicia la jugada, se la pasa a Pozuelo, que recibe de espaldas, y con un magnífico giro se 
la pone en la media luna a Molina, que le pone el balón de cara a Castro para que éste envíe un zapatazo magistral, escorado desde la izquierda, al fondo de las mallas.
Con este gol, Castro ha anotado 6 goles en 7 partidos contra su ex-equipo. 

El Betis no se confío y buscó el segundo, tuvo muchas ocasiones para cerrar el pasaporte a cuartos, pero no quiso. Todo cambió cuando la zaga heliopolitana regaló el balón en forma de pelotazo. Las Palmas supo aprovecharlo por medio de Thievy, escándalo de jugador, que se interna en el área sacándole un metro a Paulão, se quita a Casto de encima y le da el pase de la muerte a Chrisantus para que éste marque a placer.

Así pues le tocará al Betis cerrar el cerco en el Villamarín.  El resultado es bueno, pero ojito con Las Palmas, que a pesar de ser un equipo de 2ª le plantó cara a los de Mel. 



UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet (Vicente Gómez, 60’), Vitolo, Momo (Pedro Vega, 84’), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, 45’)

Real Betis: Casto, Ángel, Mario (Amàya, 68’), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa, Agra (Beñat, 60’), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, 55’) y Jorge Molina.

Goles: 0-1 Rubén Castro, minuto 67; 1-1 Chrisantus, minuto 84.



No hay comentarios:

Publicar un comentario