sábado, 22 de diciembre de 2012

Masacre arbitral en el Villamarín. (Real Betis 1-2 Mallorca)


Undiano Mallenco se encarga de dejar al Betis sin triunfo en el último partido del año. Un partido en el que el colegiado pamplonica no ha dado ni una en el clavo. Otro encuentro más en el que el Betis es víctima de un atraco a mano armada.

Los de Caparrós celebran el primer gol.|| Foto: terra.es
Antes del caos, el Betis cuajó una gran primera parte. Todavía estaban llegando los aficionados al estadio, cuando Bigas cometía una falta muy peligrosa sobre Rubén Castro. La posición de la falta era idónea para Beñat que, cómo no, hizo que besase el fondo de las mallas con una cierta dosis de suerte. Día a día y falta a falta, Beñat va demostrando que en esto de los tiros libres no hay quien le supere.

El partido pintaba bien, el Betis se encontraba muy cómodo, y lejos de encerrarse atrás y jugar a defender, estuvo valiente, tocando sin contemplaciones.
El partido no estaba ganado, aun había que cerrarlo. Las bandas volvían a ser las protagonistas. Campbell y Nacho permitían la rápida transición del balón y por ahí pudo llegar el segundo tanto.
En esta primera parte se echó mucho de menos a Molina, que tocó dos balones, y a Castro que no estuvo acertado.

Cuando mejor estaba el Betis, o cuando más estaba perdonando, el Mallorca empezó a mandar señales de aviso;  primero Casadesús pone un centro al segundo palo que, sin apenas dificultad, saca Cañitas; dos minutos más tarde Kevin se interna por su lateral y pone un centro medido a la cabeza de Casadesús que envía el balón al fondo de la portería, raso. Nada pudo hacer Adrián que, dicho sea de paso, no tuvo mucho trabajo.

La primera parte acabó con una doble ocasión del Betis tras un duro disparo de Cañitas, que logra despejar Aouate con serios problemas, pues el balón votó un pelín antes, lo que propició que el israelí se esmerase en la parada.

Casadesús se deja caer sobre la
zancadilla inexistente de Mario.|| Foto as.com
Nada más empezar la segunda parte, en el minuto dos, el querido Undiano Mallenco se inventa un penalti fuera del área, sí, han leído bien, fuera del área, un metro alejado del área grande, cuando Casadesús se deja caer haciendo un escena de teatro magnífica (le faltó el tirabuzón para el ''no va más''), sobre la pierna de Mario, como podemos ver en esta imagen.
Javi Márquez es el encargado de poner en el luminoso el-a todas luces- injusto resultado de 1-2.
A partir de ahí y como si del  Chelsea se tratara, el Mallorca se encierra atrás y lo único que quiere es achicar, achicar y achicar. El Betis tiene el dominio del balón, y es un constante agobio para el Mallorca, que lo único que intenta es salir a la contra.

La entrada de los jugadores de refresco no mejoró la situación. Pozuelo salió mermado y apenas apareció, Agra se metió en líos; Vadillo es el único que se salva, dándole velocidad y profundidad al aburrido juego del Betis. Por las botas del pequeño de la casa llegó la chispa.

El Betis estaba a falta de ideas y se notaba, el juego era muy lento ya que las líneas del equipo balear estaban muy bien cerradas y eso obligaba al Betis a jugar por bandas o a probar con disparos lejanos.

Estábamos, como ya he dicho, faltos de ideas, pero no de ganas ni de ocasiones. Los disparos desde fuera del área, fueron las únicas ocasiones para que el Real Betis consiguiese poner en el luminoso. el tan ansiado empate. Pero el empate ,no llegó.
Primero Chica, con un duro disparo desde de la frontal, que Aouate consigue enviar a córner. Más tarde  Rubén Castro que lo intenta de media chilena y que, según Undiano, era fuera de juego.Y por último Beñat, que, con más cabeza que corazón, envió un manso disparo a las manos del israelí.

Así pues el Mallorca logra romper una racha de tres meses sin ganar, eso sí, de forma vergonzosa y con una gran ayuda, la de Undiano Mallenco, con una actuación pésima en el partido de hoy.

El glorioso cuajó un gran partido, lo intentó por todos los medios, pero no pudo con la defensa mallorquina, y la suerte con que les favoreció el árbitro. Con este partido el Betis se va al curso 2013 en una posición muy buena, la de dormir en puestos de Europa League, aunque no hemos de confiarnos porque ya sabemos cómo es este Betis. Eso sí, los 9 puntazos por encima del Sevilla no nos los quita nadie hasta el año que viene.

Béticos, y a mucha honra.


@JaimeBetico26

Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Rubén Pérez (Pozuelo 46´), Beñat, Joel Campbell (Vadillo 53´), Jorge Molina (Agra 60´), Cañas, Nacho y Rubén Castro


Mallorca: Aouate, Pina, Nsue, Giovanni (Hemed 76´), Javi Márquez, Nunes, Bigas, Casadesus (Conceiçao 89´), Martí, Arizmendi (Ximo 82´) y Kevin


Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro, amonestó a Beñat y Nacho en el Betis y a Arizmendi, Casadesús , Giovanni y Bigas en el Mallorca. Erró en el penalti señalado al Mallorca y perdonó la segunda amarilla a Giovani.


Goles: 1-0. Beñat (Min. 5) 1-1. Casadesús (Min. 30) 1-2. Javi Márquez (Penalti. Min 2).


3 comentarios:

  1. Otro a la nevera, ha este paso dejamos sin delincuentes al colectivo de trencillas.

    ResponderEliminar
  2. esto de los arbotros es de verguenza, cuando no es el arbitro, son los lineas, madre mia, que facil es pitar para estos trencillas, """"a la nevera"" con Lamfus.

    ResponderEliminar
  3. Una completa vergüenza; los árbitros, los horarios... Qué lástima, el fútbol español se está yendo al garete!

    ResponderEliminar