domingo, 18 de noviembre de 2012

Temblad, palanganas. Previa (Sevilla-Real Betis)


Mucho ambiente es el que se ha vivido a lo largo de esta semana en Sevilla: tensión, cachondeo, risas, recuerdos... Pero hoy, señores, el mejor derbi de España, y uno de los mejores del mundo, ha vuelto. Disfrutemos como solo sabemos  hacer los sevillistas y béticos, con humor y buen talante. Demostremos que somos las mejores aficiones de España (evidentemente la del Betis va primero) y contribuyamos al ''Fair play'' en la grada.

El mejor derbi vuelve a la Ciudad del Betis, tras haber pasado 6 meses y 16 días de aquel partido en el que Beñat hizo bailar a la defensa sevillista y dio de cenar a nuestro colega Javi Varas (1-2 os acordáis ¿no Palanganas?). Bastante ha llovido desde entonces pues el Real Betis ha cerrado muchas bocas, y se ha logrado posicionar en el cuarto puesto de una de las mejores ligas del mundo. Además, ha demostrado que es un equipo que ha echado raíces en primera división y que ya queda muy lejos eso de luchar por no descender.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los béticos alientan a su equipo,
 a la espera de que éstos salgan del párking
Muchas almas son las que se han volcado esta misma mañana en el estadio Benito Villamarín, que abría sus puertas a partir de las 10:30 de esta misma mañana para apoyar al conjunto heliopolitano antes de su duro choque contra el eterno rival.
Quince mil  béticos se han dado cita en las gradas de preferencia y  voladizo.
Los aficionados verdiblancos han podido disfrutar de un entrenamiento que no ha durado más de 30 minutos, durante los cuales el cuadro bético ha ensayado tiros a puerta.
Tras esto, los béticos han acudido en masa al parking a alentar, de forma definitiva, a la plantilla bética (parecía un mini Calderón, aquel día de la final de la Copa del Rey). Pero la mañana bética no ha terminado aquí, pues los béticos podrán disfrutar del partido del filial Real Betis Balompié ''B''- Loja.

Enlace permanente de imagen incrustada
@amigopalmerin nos mandaba esta imágen desde su Twitter
acompañado de un ''Mucha suerte, campeones''



Vamos con la previa.

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, ambos se dan cita hoy en el Sánchez Pizjuán para ver uno de los mejores derbis de los últimos años. El Sevilla -según Guillén- llega con el claro papel de favorito: Juega en casa ante su afición con la novedad de la entrada del grupo ultra ''Biris'' (Del Nido, está acongojado, señores).

Ambos equipos llegan con muchas ansias de ganar tras sendas derrotas en la pasada jornada: El Sevilla cayó por 2-1 en la catedral del fútbol español contra el Athletic Club de Bilbao, y por su parte, el Real Betis salió derrotado en un partido muy malo contra el Granada, que conseguía cortar así una racha de cuatro partidos sin perder.
Ésto añade un toque de intensidad al  derbi, ya que los equipos sevillanos buscarán sin descanso la victoria.
La consecución de estos 3 puntos posicionaría -en su caso- al Sevilla a 1 punto por debajo del eterno rival, y al Betis le daría aire para seguir luchando por esos puestos Europeos tan merecidos.

El Betis, que nos tiene acostumbrados últimamente a sufrir, intentará una línea regular que le mantenga sólido y creativo sobre el campo. Parece que Mel no cambia su filosofía de juego y apostará por el fútbol de toque y velocidad. Para ésto, necesitaremos al mejor Beñat durante los 90' preciosos minutos que hoy nos deparará el balompié en el Sánchez Pizjuán.
Al vasco, aunque no está siempre a tope -ya que su estado físico, no es el más óptimo que digamos- le necesitamos. Su equilibrio y profundidad proporcionan mucho a este Real Betis.



Negredo y Rákitic bailan al son de Beñat.
La duda de Mel llega en la medular y en la delantera. ¿Tres centrocampistas? Beñat y Cañas, son fijos, como siempre. ¿Rubén Pérez o Salva? ¿Trabajo sin descanso, o calidad y equilibrio? Ésta es la verdadera incertidumbre del conjunto bético en la medular. Personalmente, metería a Salva Sevilla entre líneas y a Rubén Castro de punta. Aquí se presenta la otra duda, pues Mel baraja la posibilidad de meter a Jorge Molina acompañando a Rubén Castro.




La ausencia del lesionado Pérquis (el franco-polaco que lleva cuajando unos partidos espectaculares en el centro de la defensa) propiciará la entrada a otro hueso duro de roer: Mario (la competencia en el equipo es sana y bonita)

El Sevilla se aferra a su delantero, Negredo, poco afortunado de cara a portería. Tanto Nelson como Álex Martínez tendrán que poner mucho cuidado en sus laterales, ya que Navas y Rákitic están on fier, sobre todo éste último, pues la mayoría de goles ha llegado a través de sus botas.

Hoy nos arbitra Fernando Texeira Vitienes, que ya tuvo el honor (porque es un verdadero honor) de arbitrar  un derbi el 19 de diciembre de 2004, lo que dio lugar a una graciosa anécdota, ya que  mandó al Betis vestir su segunda equipación, cuando los béticos siempre habían jugado dicho partido con la elástica de las trece barras.
Texeira Vitienes ha arbitrado al Betis un total de 13 veces: 2 victorias béticas, por 3 empates y 8 derrotas.

Esperemos, pues, que hoy se vea un gran ,partido en el que prime el fair play
 tanto en la grada como en el terreno de juego. Pero no nos engañemos que esto no es jauja, el Betis va ir a morder, así que TEMBLAD, PALANGANAS.


Convocatorias. 

SevillaPalop, Diego López, Cicinho, Cala, Botía, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Manu del Moral, Perotti, Campaña, Baba y Álvaro Negredo.

BetisAdríán, Casto, Mario, Paulao, Amaya, Nelson, Nacho, Alex, Ángel, Pozuelo, J. Carlos, Beñat, Cañas, Salva, R. Pérez, Pereira, Molina y R. Castro



















No hay comentarios:

Publicar un comentario