sábado, 10 de noviembre de 2012

No te fíes nunca del Betis. (Crónica R.Betis- Granada)

Paulão y Iriney en la disputa de un balón.

Partido extraño y difícil de analizar el que se jugó ayer en el Benito Villamarín.
El Betis se plantaba en un duro partido con la confianza que dio la victoria en Getafe, pero de nada sirvió.
El conjunto granadino, muy bien formado sobre el campo planteó un partido muy bueno y supo aprovechar en todo momento las ocasiones que tuvo. 
Tal fue el aturdimiento bético que llegó el gol del Granada tras un lío entre Adrián y Paulão que dejan suelto el balón en la frontal del área, donde se encuentra Torje para enviar el primer tanto del partido al fondo de las mallas.
El Betis parecía espabilar con el gol del Granada, tenía la posesión mas la caraja que llevaban encima y la falta de ideas no dio los frutos que se esperaban. 
Ni Beñat ni Salva estuvieron ayer finos, no pudieron llevar la batuta del partido y eso se notó. De éste último llego la única ocasión peligrosa que fue entre los tres palos del marco de Toño -pletórico ayer-, un disparo potente desde la frontal que consigue despejar sin problemas.
Un Granada muy bien plantado sobre el campo, aprovechó sendas pérdidas de balón del Real Betis para llegar a la portería de Adrián -partido muy reglar el del canterano-, no supieron materializarlas, pero siempre que tuvieron el esférico consiguieron llegar a portería. Una primera parte para olvidar, el Granada puto matar el partido, pero con más fortuna que suerte no materializó.

La segunda parte empezó con la misma caraja. El Betis muy nervioso siguió con la misma tónica llevada a cabo en la primera mitad, tocaba pero perdía el balón y la pérdida de balón causaba las llegadas del Granada. Pronto empezó a avisar el Granada que econ el dominio y el toque puso al Betis en un aprieto.
El Betis apenas conseguía llegar a portería y cuando lo hacía, lo hacía (valga la redundancia) a balón parado. 
La primera, en forma de falta: la cuelga Beñat al área y en primer  estancia aparece el francopolaco Perquis para rematar, la para Toño, el rechace lo coge Molina que envía, finalmente, el balón al palo.
El Betis empezaba a espabilar y las ocasiones empezaban a llegar por medio de las bandas y la medular (los mejores del partido, ayer).
Fue en el minuto 62 cuando el Betis dio un golpe sobre la mesa: jugada individual muy buena de Ález Martínez por su banda, el canterano la centra al área, aparece Rubén que con una bolea a bote pronto consigue enviar el balón al fondo de la red.
A partir de ahí, el Betis empezó a venirse arriba, las ocasiones se sucedían pero el Granada aguantaba. Pero, cosas del fútbol cuando mejor estaba el cuadro heliopolitano el Granada marcó el gol definitivo y que dejaría la moral de los béticos por el suelo: Mikel Rico aprovechó un balón suelto en el área para poner el 1-2 (min 74). En ese momento el Betis se diluyó por completo y el partido se rompió, el Granada aguantó el resultado con un fúbol de toque y el Betis apenas presionaba.

El próximo partido será el derbi sevillano, esperemos que el equipo de Mel nos dé la alegría que merecemos. Este partido solo ha de ser un punto de inflexión sobre el que debemos reaccionar.

Real Betis: Adrián, Nelson (Ángel min. 86), Paulao, Damien Perquis, Álex Martínez, Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Pereira min. 50), Juan Carlos (Nosa min. 80), Jorge Molina y Rubén Castro.
Granada C.F.: Toño, Nyom, Borja, Diakhaté, Bryan Angulo, Iriney, M. Rico, Torje (Orellana min. 69), Brahimi (Ortiz min. 75), Dani Benítez y Youseff El-Arabi (Flores min. 88).

SALVA SEVILLA
Salva Sevilla sigue demostrando que el Betis necesita de su persona, y que el equilibrio y visión de juego que proporciona, es fundamental.
No obstante el virgitano, ayer, no se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Tuvo protagonismo, pero este partido no era para él pues el 0-1 de Torje, hizo que Mel se plantease una solución para el match, ésta la encontró en Pereira: buscaba dar más velocidad  y llegada a meta rival. 
Tuvo el empate en sus botas tras un fuerte disparo en el minuto 27.


Sígueme vía Twitter: @JaimeBetico26














No hay comentarios:

Publicar un comentario