lunes, 3 de septiembre de 2012

Sentimiento Bético. Garikoitz Marcos

Pues hoy, señores lectores de la Palmera bética, os presentamos a Garikoitz Marcos o como le llaman sus amigos ''Gari''.
Gari es un bético de fuera de Sevilla, exactamente de Bilbao. Tiene 18 años y le encanta la música y como no su Real Betis Balompié.

Os dejamos con la emotiva entrevista.

¿Por qué y desde cuándo eres del R Betis?

Mi tío, fiel seguidor del Athletic estaba cansado que no me gustara el fútbol a la edad de los seis años y se le ocurrió llevarme al estadio “San Mames”. 
El partido era un Athletic – Betis y yo estaba emocionado, era mi primera vez en un estadio de fútbol, pero en realidad no me enamoré del Athletic, sino del Real Betis. Mientras caminaba por los alrededores del estadio iba viendo decenas de béticos, algunos animando sin parar, era una cosa que nunca había visto, desde aquella noche me enamoré profundamente del Real Betis.

 ¿Qué es para ti el Real Betis?

El Real Betis para mí, no es como cualquier otro equipo que puede gustar o estar de moda, cada fin de semana espero con ganas el partido del Betis, una sensación que engancha, te atrapa, pero se disfruta.
El escalofrío que recorre mi cuerpo cada vez que oigo el himno es…


Gari animando al Betis
en la presente temporada.
¿Cómo ven tus amigos que seas del Betis? ¿Qué te dicen?

Evidentemente aquí la mayoría de las personas son del Athletic, y mis amigo no iban a ser menos; es un cachondeo constante cada vez que se habla de fútbol, algunos te dicen “¡mucho Betis!” y esa expresión, es increíble;  te saca una sonrisa


¿Cómo se lleva ser Bético fuera de Sevilla?

A pesar de vivir a más de 600 kilómetros de Sevilla, en Bilbao no se lleva tan mal ser bético, es más, es sorprendente que haya tantos béticos en esta ciudad. Lo mas difícil es tener que aguantar si  domingo tras domingo en la grada del Villamarín viendo a tu equipo mientras cantas y saltas dando aire al Real Betis…

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por el equipo de las 13 barras?

El día del ascenso, viendo el Alcorcón – Granada ya que si el equipo madrileño ganaba, el Real Betis conseguiría matemáticamente el ascenso. Cuando más atacaba el Granada, el Alcorcón marcó el segundo gol. En ese momento empezó el éxtasis, cogí la bandera y la puse en un mástil y salí a la calle, yo solo, pero aún así, se notaba que había beticismo.

¿Manque pierda o Musho Betis?

Yo no sabría con cuál quedarme, son las dos cosas.
Mucho Betis: se animará al Real Betis hasta que nos dejemos la voz
Manquepierda: seguiremos animando cuando pierda y demostraremos que de verdad amamos al Glorioso


¿Cuál es tu ídolo del Real Betis?
Capi, el ídolo de Gari.

1.      Mi ídolo ya no juega en el Real Betis, se marcho pero salió demostrando lo que sentía por el equipo, derramó sus lágrimas en el Benito Villamarín y solo eso le convierte en un gran amante del Betis, efectivamente me refiero a Jesús Capitán “Capi” desde que era pequeño me encantaba su juego y me hacia vibrar con sus regates.

¿Cuáles piensas que van a ser los objetivos del Betis en esta nueva temporada?

  El año pasado el Real Betis consiguió la permanencia y en principio ese debe ser nuestro principal objetivo, aun así, el Real Betis tiene equipo como para optar a estar entre los 10 primeros en liga pero no hay que obsesionarse con entrar en Europa… Y en la copa, si se hace bien el trabajo y se sabe reservar a los jugadores, creo que podríamos llegar lejos.

Manda un mensaje a la afición Bética.

Desde Bilbao quisiera agradecer a toda la gran afición que cada fin de semana anima en el Benito Villamarín al Real Betis y decirles que desde fuera de Sevilla siempre habrá béticos que estarán orgullosos de ellos.


Síguele vía twitter: @Gari94marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario