martes, 18 de septiembre de 2012

De chiste (VLL- R.Betis)

El Betis, llegaba a Pucela tras 22 días sin competir y, esto se iba a notar y a pasar factura.

Empezó el partido y el Valladolid dominaba, tocaba y encontraba su juego. Tanto es así, que el Valladolid no tardó nada en dar el susto a la zaga verdiblanca; Omar conduce el balón por la banda izquierda y manda un centro al área al que llega Óscar (libre de marca) y a punto está de empalmar de bolea. Pero esta no iba a ser la única, pues las bandas fueron un suplicio para la defensa bética, sobre todo para la de Nacho (que estuvo demasiado lento y no muy acertado, aunque como siempre, mejora y culmina un partido genial)
El dominio blanquivioleta no cesa en la primera parte y el Betis consigue crear su primera ocasión en el minuto 21, en un error de la defensa pucelana tras un balón largo, que se come y aprovecha Agra para enviarla alta. El Betis empieza a espabilar, y las ocasiones son muy numerosas, esta vez es Nono el que envía el balón al lateral de la red tras un magnífico pase de R. Castro. El Betis tuvo su mejor ocasión en el minuto 28. Casto inicia para Nacho y este se la pasa a Molina que progresa hasta el área y se confía; el balón sale alto.

Rubén Castro, artifice del gol.
La segunda parte iba a ser otro monólogo del Valladolid, con llegadas contínuas en las que solo veíamos jugar a la defensa bética, ya que el resto del equipo parecía haber desaparecido. El Betis, estaba descolocado y con  las ideas poco claras. El Valladolid no cesaba en su empeño y, como en la primera parte, la mayoría de ocasiones iban a llegar por las bandas, la más importante y la que pudo ser el gol del Valladolid, ocurrió en el minuto 30, buen centro de Omar, mejor desmarque de Ebert, que cabecea bombeando el balón, y salva Casto con una intervención espectacular.

El partido seguía y seguía y, cuando menos se lo merecía, el Betis marcó. Álex Martínez ve a Rubén Castro desmarcado y se la pasa, parece fuera de juego, pero no lo es, el balón se va un pelín largo y tenemos la suerte de que Jaime bloca mal y se le escapa el balón, Rubén lo recoge, medio giro y gol.

Demasiado castigo para un Valladolid que estuvo bien plantado sobre el campo y que en ningún momento mereció la derrota.

Salva Sevilla se volvió a quedar sin jugar.
El partido de ayer era su partido. Nos faltó la visión de juego y su último pase.

Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre 61'), Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Omar (Bueno 83') y Guerra (Manucho 73´).

Real Betis: Casto, Nelson, Mario, Paulao, Nacho, Agra (Álex Martínez 64'), Beñat, Rubén Pérez, Nono (Nosa 58'), Molina (Jonathan Pereira 70') y Rubén Castro.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro del Comité Vasco. Amonestó a Sastre en el Real Valladolid y a Paulao y Pereira por el Real Betis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario