lunes, 9 de abril de 2012

Sentimiento Bético,4ª entrega.

Me complace,una vez más,escribir otro Sentimiento Bético.Este es muy emotivo y muy bueno.


Os presentamos a Sergio Pérez es de Brunete,un tío de 10,no se rinde hasta conseguir lo que quiere;le gusta la Nba,el motor,los videojuegos,el cine...Pero sobretodo el Real Betis Balompié se enamora del Betis en un partido muy bonito y demasiado histórico ,él todavía era pequñín y es ahí donde de verdad se forja este gran sentimiento que todos llevamos con orgullo por el mundo entero,gracias Sergio por concedernos la entrevista y por hacer que día a día este blog vaya siendo un poquito mejor.



¿Por qué y desde cuándo eres bético? 

Hola a tod@s, en mi caso me hice Bético desde pequeño, desde el día que mi padre me llevo a ver el ascenso del Betis en Burgos. Lo que viví aquel día dificilmente podría explicarlo con palabras. Recuerdo de llegar a Burgos junto a  mi padre, comprarme una bufanda, y llegar a una cafetería donde 2 majísimas chicas me dibujaron 3 franjas verdiblancas sobre mi cara. Aquel dibujo, aquellas franjas fueron marcadas en mi corazón verdiblanco. 

Como todos los Béticos has vivido muchos bonitos con nuestro equipo ¿Cuál es que recuerdas con más emoción?
Es difícil centrarme en un solo momento de emoción, he vivido muchos y tengo grandes recuerdos en cada uno de ellos, pero sin duda alguna me quedaría con aquel triunfo en la Copa del Rey , fue muy grande lo que viví aquel día. Demasiado. 

¿Cuál es el jugador que más te gusta,bueno tu jugador favorito? 

Mi Jugador favorito actualmente militante en el Betis es Ruben Castro. Refleja todo lo que que me hubiera gustado ser cuando jugaba en el Fútbol y era un crío. Un delantero rematador con bastante gol. Tiene gran desmarque y tiene margen de mejora pese a los "años" que tiene. Me parece un gran fichaje .  
¿Tus amigos que se sorprenden cuándo les dices que eres Bético? 
A tod@s les llama la atención, como viviendo en Madrid puedo ser del Betis, pero se que cada uno de ellos en el fondo les gusta que sea del Betis, les resulta curioso, les llama la atención el cariño que siento por este club. Yo siempre les digo que ser del Betis es un don y un privilegio que no todo el mundo tiene la suerte de tener. Es un club que cae muy bien a casi todo el mundo. Por eso somos grandes también. 

¿Eres del Manquepierda o del Musho Betis? 

Del Manquepierda, creo que es una identidad que no debemos de perder, una seña con la que al menos yo me he criado siendo testigo en este club. Hay que estar con el Betis a las duras y a las maduras, es un club especial, donde han habido y habrá malos, regulares y buenos momentos sin duda. Yo siempre estaré con el Betis en 1 en 2 o en 3. Mi sangre será siempre verdiblanca.  


En la actualidad ¿Cómo ves al Betis? ¿Crees que Pepe Mel es el entrenador adecuado para la próxima campaña?


La actualidad del Betis pasa más o menos paralela a los momentos que está pasando este País en la crisis mundial que nos está afectando. Un club intervenido, sin recursos económicos, con tantos problemas que hemos tenido, le encuentro más arropado y más vivo que nunca. El Beticismo es grande y lo está demostrando jornada tras jornada. Creo que Pepe Mel lo está haciendo bastante bien con las limitaciones que se ha encontrado a la hora de poder realizar fichajes. El Betis está cogidido con alfileres, la temporada está siendo bastante irregular y en esa irregularidad creo que nuestro entrenador con sus cosas buenas y sus cosas malas lo está haciendo bastante bien. Ahora bien, de cara a la próxima campaña me gustaría ver un nuevo entrenador por Heliópolis, creo que el bueno de Pepe ha demostrado en numerosos partidos como se le ha caido el equipo por sustituciones inadecuadas, por no saber plantar bien algunos encuentros.  

¿Qué es para ti el Betis? 

Para mi el Betis es mucho más que un equipo de Fútbol, es un sentimiento muy grande el que siento hacia este bendito club. Es llenarme de sonrisas, de emociones verle jugar. Es musho más que un club! 

Manda un mensaje a la afición. 

Quería mandar un fuerte saludo a todos los Béticos y en especial sobre todo para aquellos que no tenemos la suerte de poder estar cerca del Betis,que viven al Betis en la distancia aunque estemos distanciados lo vivimos como si estuviéramos muy cerca. Para tod@s vosotros sois muy grandes, sois lo mejor. Viva el Betis! Por siempre Tuyos! 




Sergio,haciendo Betis en la Casa Blanca (E.E.U.U)

1 comentario:

  1. Que grande Jaime, estupenda presentación, has clavado mi manera de ser :)

    ResponderEliminar