sábado, 5 de enero de 2013

Crónica Zaragoza-Betis: La suerte viste de verdiblanco

Buen comienzo de año del conjunto bético que consiguió cosechar una victoria, sin apenas merecerlo,, ante un Real Zaragoza que lo intentó con uñas y dientes pero que fracasó en dicho intento.
Los béticos celebran el tanto| vía www.goal.com
El Betis se sitúa en el cuarto puesto de la tabla empatado a puntos con el Málaga, a falta de que éstos jueguen su partido. El paso de las jornadas y las raíces que ha echado el equipo en la parte alta de la tabla es para pensárselo, pues el Betis da señales de que esto no tiene nada que ver con la suerte, como algunos dicen, sino con el trabajo que se hace cada semana y cada jornada.

En los primeros compases de la primera mitad, el conjunto verdiblanco dominaba, pero faltaba tanto el último pase como las ideas. Con el paso de los minutos el conjunto aragonés se hizo dueño y señor del partido al ritmo de la dupla Movilla-Apoño, Apoño-Movilla. Pero no obstante, los de Jiménez no tenían suerte ya que ninguno de sus acercamientos terminaron en el ansiado gol.

En esos instantes del encuentro se pudo ver a un Betis ausente, descolocado cual pachanga escolar, y algo nervioso. Fue ahí cuando el Zaragoza empezó a hacer daño y a encerrar al Betis en su campo. La mayor parte de las ocasiones llegaban mediante balones a la olla, en los que pudimos ver la seriedad de la línea defensiva del Betis.

La primera ocasión del partido hizo acto de presencia muy tarde, exactamente en el minuto 31, cuando Movilla pone un fantástico pase a la espalda de Postiga. dejándole solo ante Adrián que se lo quita de en medio y no tiene más que correr para empujar el balón al fondo de las mallas, pero Nacho atento a todo, le roba el balón y logra desviarlo a saque de esquina. 

Las ocasiones del conjunto de Jiménez se seguían sucediendo, siempre o casi siempre, por medio de balones aéreos. La segunda ocasión clara llegó cuando Víctor logra penetrar por el lateral de Chica (espectacular el día de ayer) colgando un balón al segundo palo que es rematado por Álvaro. La ocasión no entró de milagro. La oportunidad más clara llegó mediante un saque de esquina zaragocista, en el minuto 38, cuando Víctor remata a portería con Adri batido; salvó Beñat en boca de gol.

Pero el fútbol volvía a dejar claro que quien juega con fuego se acaba quemando. El Betis, sin hacer nada en los 45 minutos, logra montar una buena contra tras una falta votada por Apoño, que acaba en las manos del arquero bético que, muy rápido, ve que Campbell está solo por la banda derecha. El costarricense aprovecha el barullo que hay en el campo y le da un buen balón en profundidad a Rubén Castro, que solo ante Roberto, define como un killer (min 44).

Así se llegó al término de la primera parte, con un Betis que aguantó la machada aragonesa con creces y que supo sacarse un gol de la manga cuando nadie lo pensaba. No hace falta jugar bien para marcar goles. Pues la suerte viste de verdiblanco.

La segunda mitad empezó con el protagonismo del nigeriano Nosa que, tras hacer una falta y ser apercibido con su correspondiente tarjeta amarilla, siguió jugando duro. Ahí Mel se dio cuenta de que no quería jugar con un jugador menos y metió en el terreno de juego a Molina, el José Callejón del Real Betis (por eso de aprovechar sus minutos con goles).
No tardó mucho el de Alcoy en tener una ocasión para m arcar gol: Castro mete un buen pase con el exterior a Molina, superando a los dos defensores zaragocistas que por ahí se hallaban, que solo ante Roberto chuta sin pensárselo y la envía fuera por milímetros.

Poco después el alicantino pasó a ser el Balón de Oro del Betis, ya que minutos antes los béticos se limitaban a ponerle verde, marcado un tanto más difícil que el que había fallado. Una mala entrega del defensa zaragocista, Álvaro, fue aprovechada por Molina, que muy rápido inició su carrera hacia la portería rival, y aprovechando su cuerpo, mandó un zurdazo al fondo de las mallas.

A partir de ahí el Betis luchó contra viento y marea para sentenciar el partido con el tercer gol, pero al igual que el Zaragoza en la primera parte, el que perdona, lo acaba pagando: Montañés desde la media luna, aprovechando un balón que no tenía dueño, envía un fuerte latigazo a la meta del canterano Adrián, poniendo en el luminoso un ápice de emoción.

Los de Mel empezaban a sufrir con el gol del Zaragoza, ya que el tanto obligaba a los béticos a querer mantener los tres puntos y a no arriesgar. El Zaragoza enlató por completo al Betis, que solo conseguía achicar mandando balonazos por doquier al área rival.

Así finalizó el primer partido de la Liga BBVA en el reciente 2013, con la victoria de Su Majestad el Real Betis Balompié que, sin apenas merecerlo, hizo buenos los dos tantos para sumar 31 puntitos, que nos mantienen en la zona mágica de la tabla. 
Pero no hay que confiarse, que el Betis es capaz de liarla cuando más bonito está. Que si no fuese así, no sería nuestro Betis.

REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru (Ortí, min.73), Loovens, Álvaro, Abraham; Oriol (Zuculini, min.61), Movilla, Apoño, Montañés, Víctor (Javi Álamo, min.84) y Helder Postiga.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Beñat (Rubén Pérez, min.79), Cañas, Nosa (Jorge Molina, min.52), Joel Campbell, Salva Sevilla (Pozuelo, min.72); y Rubén Castro.

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes. Expulsó tras el partido al defensa local Álvaro. Amonestó a Cañas, Amaya, Nosa, Beñat y Nacho por parte del Betis y por parte maña a Álvaro, Postiga, Movilla, y Abraham.



1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar