sábado, 12 de mayo de 2012

Sentimiento Bético 5° entrega. "La conmovedora historia de Adrián y el Real Betis "

Adrián con su padre en Cádiz


Impresionado me hallo. Hace pocos días pude conocer a Adrián, una persona impresionante, que derrocha Beticismo como no está escrito, que se ha hecho un hueco entre los 104 años de historia del Real Betis Balompié. Ejemplo de Beticismo, en estado puro.

Os lo presento.

Adrián, 14 años, Valencia. Amante del fútbol,jugador promesa. Juega en el C.D San Marcelino, lleva 16 goles, el U.D Levante está interesado en hacerse con su ficha para la próxima temporada. AMA a su Real Betis Balompié tanto como a su familia. Es humilde,trabajador y constante y todo esto con 14 años.

Quizás le conozcáis por su famosa historia, sólo hay que teclear en You Tube : La conmovedora historia de Adrián y el Real Betis.

Para terminar con la introducción solo os digo una cosa, deleitaros.


Lo primero, quiero dar las gracias a mi gran amigo Jaime, por concederme esta pequeña entrevista en su web, es un privilegio para mi, poder trasnmitir mi historia y la de muchos más béticos.


Eres uno de los Béticos más conocidos de nuestra entidad por tu curiosa historia ¿Por qué el Betis?


Nací con unos calcetines del Valencia CF, pero supe que esos no iban a ser los colores que marcarían mi corazón, ya que con apenas cuatros años viendo un partido entre, el Deportivo y el Real Betis Balompié, dije en plan broma: -PAPÁ, SOY DEL BETIS-. Y poco a poco lo fui retransmitiendo con mis familiares y amigos, hasta que finalmente me hice un hincha aférrimo de nuestro glorioso equipo, a pesar de la distancia que hay entre Sevilla y mi ciudad, Valencia.


Cuando llegó a nuestros oídos tu preciosa e emotiva historia ¿Qué te decía la gente? ¿Se sorprendían?


La noticia fue retransmitida en Radio Betis, en el periódico, en la web oficial y en bastantes foros de internet. He visto comentarios y la gente ¡hasta lloraba! ¿Tú sabes lo que significa eso para mi?, un bético se emocionaba al leer mi historia, era un sueño, en ese momento estaba flotando sobre una nube


Valga la redundancia, nos has tocado tan a fondo Adrián, que tu historia ha llegado a ser hasta un video de motivación para los jugadores del Real Betis Balompié, te has de sentir muy afortunado ¿Cómo recibiste la noticia?


Creo recordar, que recibí una petición de amistad de Patricia, amiga y psicóloga del Real Betis, y me comunicó que había leído mi historia, y tras mucho buscar por redes sociales, quería hacerla en vídeo para motivar a los jugadores, ese partido el Betis ganó en San Mamés, por 3 goles a dos. Se ve que mi charla les fue muy productiva (risas)


Cambiando de tema ¿Cuál fue tu primera visita al B.Villamarín? ¿Cómo te sentiste?


Mi primera visita al Benito Villamarín, por aquel entonces, Ruiz de Lopera. Se produjo el 14 de marzo de 2009, fui a ver el Real Betis - Osasuna. El partido finalizó con un 0-0 pero yo ahí fui uno de los niños más felices del mundo, por la mañana entré al estadio yo solo con un amigo y estuve por todos los rincones y por la tarde después del encuentro me tocó contestar una serie de preguntas que me las hizo mi gran amigo Iván Larriba, director de comunicación por aquel entonces. También recuerdo que al salir del campo, sentí nostalgia y mucha pena porque sabía que no lo volvería a ver hasta dentro de bastante tiempo.


¿Cuál es el partido del Glorioso que con más cariño recuerdas?


El partido que más recuerdo y el que mas cariño le tengo, aparte del 2-1 que le metimos al Valencia CF, en los minutos finales del encuentro (risas) fue el Real Betis - Numancia de Soria, estando en Segunda División fui al estadio con mi familia y mi prima (a la que también he hecho bética al igual que a mi madre) y ese fin de semana fue maravilloso, estuve rodeado de los míos, me sentí muy arropado, ¡hasta hubo un empleado de una tienda oficial que sabía quien era!


Supongo que en tu clase, todos serán Vikingos, Culés o Chés ¿Se les hace muy extraño tener a un GRAN BÉTICO cómo tú? ¿Qué te dicen?


La gente en mi clase, son del Valencia y demás equipos, la verdad es que la gente se queda sorprendida al saber que tienen un compañero bético, hay algunos que se ríen de mi, y se mofan del Betis, pero ellos no saben lo que mi equipo: EL REAL BETIS BALOMPIÉ, ha hecho por mi. Y sé que ninguno de sus equipos lo harían por él.

Hay una frase que define los muy bien: Ellos se ríen de mi porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.


¿Cuál es la mayor locura que has hecho por el Betis?


La mayor locura que he hecho por el Betis, fue la que se cuenta en la historia, ir al hotel de concentración teniendo mi casa a escaso minutos, allí me bautizaron como el Niño Bético.


Manda un mensaje a esta peaso afición


Desde este texto quiero mandar un abrazo muy caluroso a todos aquellos béticos que apoyan a su equipo incondicionalmente, y quiero decirles que aunque no hayamos béticos que no estemos en Andalucía, seguiremos haciendo Betis allá por dónde vayamos. Musho Betis.


Síguele vía Twitter : @AdriGonzalez_17

En facebook : Adrián González


Por último dar las gracias a Adrián pues no todos los días se tiene la oportunidad de entrevistar a semejante Bético. He elegido esta entrevista, pir su valor, humildad y lección de Beticismo. Me identifico mucho con ella, yo estoy en la misma situación, aunque vivo en Madrid. Pero debéis de saber que llevar al Betis, fuera de Sevilla, es demasiado grande, las experiencias, las caras de los compañeros, los musho Betis de la gente sorprendida por vernos con la elástica verdiblanca ... En fin, el Betis.


Jaime Domínguez


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario