martes, 22 de octubre de 2013

El tweet que no me cabe en 140 caracteres.

(Aquel que venga con la intención de leer un artículo íntegramente periodístico y con un uso exquisito de la lengua que se marche. Esto es un artículo de opinión, mi verdad, lo cual no quiere decir que sea la verdad)

Cuando el fanatismo supera al realismo, hay que alzar la voz o teclear para que los seguidores incondicionales y que no ven más allá de una simple persona que viene a hacer su trabajo y ganar dinero por él, se den cuenta de que este camino no siempre es el bueno.

Hoy hablamos de Mel, sí de ese bético que ejerce como entrenador en el conjunto de las trece barras, de ese mismo; de ése al que si hace algo mal no se le puede criticar porque él ''no tiene nada de culpa de que el equipo no coseche buenos resultados''.
Señores, bien es verdad que el técnico madrileño nos ha subido a primera, ha hecho que echemos raíces y, en su tercera temporada en la ''mejor liga del mundo'', ha logrado que ocho años después el Glorioso, juegue en la segunda división de la Liga Europea, la Uefa Europa League, tirándola asimismo -tanto jugadores como entrenador- por la borda.
La afición del Betis, no generalicemos pues estaría mal, vive de la renta con el ''¿Cómo puedes criticar a Pepe Mel si nos ha ascendido y nos ha metido en competición europea?'' y éso, en nueve jornadas de liga es lo que nos ha cegado, pues aun me cuesta escribir que, la tan bondadosa afición del Real Betis, no haya criticado a su míster en nada, sino al contrario, que se le haya alentado, aun siendo humillados en Getafe, por unas declaraciones en prensa como fueron las de ''Yo, como bético, me he sentido humillado y avergonzado hoy por mi equipo''. Conclusión: afición con poca ambición y conformista, mientras que Mel siga al mando del equipo nada nos puede ir mal, ''él nos ascendió y nos metió en Europa''.

Opinión de un twittero. Como estás, hay millones.
Nos hemos hecho de Pepe Mel (#YoSoyDePepeMel) y hemos dejado al Real Betis, -equipo pasado de moda después de la llegada del técnico madrileño al conjunto heliopolitano- en un segundo plano.

Hoy en día hemos conseguido una cosa que no se hacía desde la época de Don Manué (perdón por el extremismo, si no les gusta, váyanse a arriba del todo), que la afición se suba en barcos distintos y se maten unos a otros hasta que el contrincante se posicione en tu bando.
Es inadmisible -completamente- leer que Pepe Mel ''no tiene NADA de culpa'' como también es inadmisible que echemos TODA la culpa a Mel de la situación del equipo. En el primer caso me hago una pregunta, si no tiene nada de culpa, ¿qué más os daría que el equipo bético estuviese a las órdenes de un entrenador tan querido como es Joaquín Caparrós? Si al fin y al cabo va a hacer lo mismo que Pepe Mel ''no tener la culpa de nada'', va a ser un mero entrenador que venga a hacer su trabajo y a reírse de nosotros, que gracias a Dios no es el caso de Mel; yo propongo, como solución, que nos entrene Marcelino Toral, Míchel, mi padre o tu padre, porque para qué, si a fin de cuentas no vamos a tener la culpa de que el equipo no gane, total si cuando el equipo lleve 21 jornadas de liga perdiendo la culpabilidad de la situación va a ser de los de arriba o de los que permanecen en la grada...
 Dejemos las hipocresías a un lado y opinemos con cabeza y autoridad, por favor. Lo único que el aficionado bético está consiguiendo es que,con opiniones a ultranza como éstas, se genere odio y nos dividamos.
Como también digo ésto os digo que no hay mejor entrenador para el Betis como lo es don Pepe Mel, pero no nos dividamos y alcemos la voz para mandar un mensaje de unión con la palabra manquepierda.

No olvidemos que las personas pasan, que lo que verdaderamente permanece es aquello que a muchos de nosotros nos da la maldita vida, el Real Betis Balompié.

¡¡Viva el Betis libre!! y ahora más que nunca ¡¡Manquepierda!!


 #YoSoyDelBetis.

Jaime Domínguez.

2 comentarios:

  1. Esto solo sirve para crear discordia, crear bandos y que cada uno quiera que su opinion sea la correcta. Pero ya poner el nombre del innombrable por aqui me parece tremebundo.

    Jaime Dominguez vete ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su opinión, claro está. Me preció un buen símil.
      Me voy... ¿a dónde?

      Eliminar