martes, 28 de agosto de 2012

Volvemos el 3 de septiembre.

La Palmera Bética, volverá el 3 de septiembre. Con un nuevo diseño en el blog, nuevos colaboradores, más actividad y sobre todo con muchísima ilusión.

Si quieres colaborar con nosotros, contacta conmigo a través de mi cuenta de Twitter @JaimeBetico26.




lunes, 20 de agosto de 2012

Si no se sufre, no se gana (Athletic Club de Bilbao- Real Betis Balompié)

Pozuelo celebrando el gol decisivo
Comienza la temporada 2012/2013 para el Betis con un gran partido.
El Betis se presenta en San Mamés con el claro papel de favorito, y no defrauda; Pepe Mel no se equivoca en la alineación.

El Betis empieza muy animado, presionando  y tomando la iniciativa; el Athletic, sin embargo, adormecido, raro, nervioso, sin sus dos jugadores clave, en fin, no es su día.

El nerviosismo del Athletic Club se refleja en sus numerosas pérdidas de balón, tanto es así que el Athletic  intenta sacar el balón jugado y lo pierde en medio campo con un robo preciso y magnífico de Beñat. Tras el lance, Beñat ve a Rubén Castro desmarcado y mete un balón al hueco perfecto para dejar solo Rubén.
La primera parte pinta perfecta para el Real Betis; no se puede decir que tenga la posesión, en absoluto, pero cuando tiene el balón, culmina sus jugadas en tiros a puerta.

En el minuto 28,  tras el despeje de un córner en contra, el Betis encuentra solo a Juan Carlos, que combina con Rubén Castro, éste se la devuelve y J. Carlos la centra con un paso raso a J. Molina que está solo contra Gorka y no tiene más que empujarla. Todo pinta bien. El Betis aprovecha bien el nerviosismo del Athletic.
De nuevo Juan Carlos, esta vez desde la izquierda en la línea de cal, mete un centro a nadie, que por suerte es desviado por un defensor del Athletic; llega Beñat y la empalma de bolea. Esto está hecho, pensábamos.
La primera parte termina con un cambio de ritmo intenso del Athletic.


El Betis celebrando un gol.
En el inicio de la segunda parte, nos encontramos a un Athletic muy fresco en ataque. Es tan buen el inicio del conjunto vasco, que en el primer minuto de partido el recién entrado en el campo Aduriz, busca en profundidad a De Marcos para que este se quede solo contra el portero. 1-3. Era muy difícil, pero el Athletic ya había conseguido un pasito más: meterse en el partido. El club de Bilbao quiere más, tiene la posesión, quiere y cree en la remontada épica. Córner a favor del Athletic, lanzado al segundo palo, se la come Fabricio y lo aprovecha San José con un cabezazo magistral; la remontada está más cerca que nunca para el Athletic.
Minuto 77, córner de nuevo para el Athletic, y al segundo palo, otra vez. Fabricio se queda clavado y es San José quien aprovecha el balón aéreo para clavárselo pegadito al palo izquierdo del guardameta Bético; la remontada épica del Athletic ya no era un sueño sino una realidad, que.... duró poco, muy poco.

Tras este gol, el Beticismo no daba crédito a lo que estaba viendo, parecía que nos conform´bamos con el empate.  El Betis es como es, y cuanto más favorable parece la situación, antes mete la pata. Pero resurgimos de nuestras cenizas, como el Ave Fénix, ¡y de qué forma!.
El Betis se puso las pilas y toda la carne en el asador.

Nacho se interna por su banda y pone un centro que sale rechazado por la zaga del conjunto vasco, el balón queda suelto en el área y es Cañitas  quien lo coge, y tras varios, brillantes y necesarios recortes, se la da a Pozuelo para que remate a placer y ponga en en luminoso el tan ansiado y celebrado 3-4.

Era el minuto 77, pero el aficionado vasco decidió abandonar la Catedral del fútbol español antes de tiempo; hicieron bien, pues el Betis culminó el partido con un golazo de Jorge Molina, que pica el balón por encima de Iraizoz.

El milagro para el Betis fue posible. Con suerte, pero posible. El Glorioso se llevó tres puntos, súper valiosos, en casa del Athletic.


EL MEJOR DEL ENCUENTRO.



Sin ninguna duda Beñat. Dio la magnífica asistencia a Rubén Castro en el primer gol. Jugador de diez, profundidad y visión de juego, es el pulmón del equipo, el Xavi del Betis.

Habría que inventar nuevos calificativos para este joven jugador que tan sólo lleva dos temporadas en primera división. Sin él, el Betis no hubiese ganado el partido de ayer.


Nos leemos en la próxima crónica y a ver si hay suerte y si además juega Salva, mejor. Porque ganar, está claro, ¡vamos a ganar!.



Sígueme vía Twitter:  @JaimeBetico26

domingo, 19 de agosto de 2012

Previa. (Athletic Club- Betis)

Tras unos graves problemas técnicos y con muchas ganas, arranca la nueva temporada de La Palmera Bética, con novedades, pues una vez a la semana tendremos una entrega de Sentimiento Bético, y , evidentemente, tras los partidos del Betis, su respectiva crónica y crítica a Salva Sevilla.

Hablemos ahora del partido de esta tarde contra el Athletic Club de Bilbao, anímicamente mal, pues sus jugadores estrellas están a punto de dejar la arcas del club, tanto que Marcelo Bielsa ha dejado fuera a J. Martínez y Llorente (estos dos últimos por decisión técnica, ya que tienen pie y medio fuera del club vasco) También se ha caído Muniaín, Amorebieta y Aurtenetxe. Pero esto no quiere decir que el partido del Betis vaya a ser un paseo, pues el Athletic tiene buenos recambios para los jugadores ausentes.
Bielsa llega a este partido con la duda en la punta de ataque; Aduriz o Toquero.

Alineación probable. (4-3-3)

Entrenador: Marcelo Bielsa
Banquillo: R. De Galarreta, Í. Martínez. Gurpegui, X. Castillo, Ramalho, R. Fernández.


























Por otra parte, el Real Betis Balompié llega a este partido con 19 jugadores ( Casto, Fabricio,Álex Martínez, Chica, Nacho, Amaya, Paulao, Dorado, Rubén Pérez, Cañas, Beñat, Salva.S, Agra. Juan Carlos, Pozuelo, Molina y Rubén Castro) entre ellos Beñat, con la duda sobre su futuro, por el que han llegado ofertas desde Alemania y Bilbao, aunque a decir verdad ninguna de ellas son del placer de la directiva ya que todas están por debajo del precio requerido por Beñat, que son 13 millones; aún así el vasco parte como titular en el día de hoy y promete dar mucha guerra.

Sobre todo el Beticismo tiene muchas ganas de ver debutar a los nuevos fichajes; Agra, Juan Carlos y  Rubén Pérez. Fichajes con carácter y con un buen juego desplegado en la pretemporada Bética.

Alineación probable. (4-3-2-1)

Entrenador: Pepe Mel 
Banquillo: Fabricio, J.Campbell, Pereira, Salva.S, Cañitas, Amaya, Á. Martínez y Fabricio.
























En el banquillo se queda Salva Sevilla, dura temporada para él, que tendrá que demostrar que vale par hacerse un hueco en el once.  Tendrá que aprovechar los pocos minutos que le den, callar bocas y jugar como él sólo sabe.

Sin más, espero que el Real Betis, cuaje un gran partido en la tarde de hoy. Podemos, les comeremos el rabo.

Mucho Betis.

@JaimeBetico26