lunes, 20 de agosto de 2012

Si no se sufre, no se gana (Athletic Club de Bilbao- Real Betis Balompié)

Pozuelo celebrando el gol decisivo
Comienza la temporada 2012/2013 para el Betis con un gran partido.
El Betis se presenta en San Mamés con el claro papel de favorito, y no defrauda; Pepe Mel no se equivoca en la alineación.

El Betis empieza muy animado, presionando  y tomando la iniciativa; el Athletic, sin embargo, adormecido, raro, nervioso, sin sus dos jugadores clave, en fin, no es su día.

El nerviosismo del Athletic Club se refleja en sus numerosas pérdidas de balón, tanto es así que el Athletic  intenta sacar el balón jugado y lo pierde en medio campo con un robo preciso y magnífico de Beñat. Tras el lance, Beñat ve a Rubén Castro desmarcado y mete un balón al hueco perfecto para dejar solo Rubén.
La primera parte pinta perfecta para el Real Betis; no se puede decir que tenga la posesión, en absoluto, pero cuando tiene el balón, culmina sus jugadas en tiros a puerta.

En el minuto 28,  tras el despeje de un córner en contra, el Betis encuentra solo a Juan Carlos, que combina con Rubén Castro, éste se la devuelve y J. Carlos la centra con un paso raso a J. Molina que está solo contra Gorka y no tiene más que empujarla. Todo pinta bien. El Betis aprovecha bien el nerviosismo del Athletic.
De nuevo Juan Carlos, esta vez desde la izquierda en la línea de cal, mete un centro a nadie, que por suerte es desviado por un defensor del Athletic; llega Beñat y la empalma de bolea. Esto está hecho, pensábamos.
La primera parte termina con un cambio de ritmo intenso del Athletic.


El Betis celebrando un gol.
En el inicio de la segunda parte, nos encontramos a un Athletic muy fresco en ataque. Es tan buen el inicio del conjunto vasco, que en el primer minuto de partido el recién entrado en el campo Aduriz, busca en profundidad a De Marcos para que este se quede solo contra el portero. 1-3. Era muy difícil, pero el Athletic ya había conseguido un pasito más: meterse en el partido. El club de Bilbao quiere más, tiene la posesión, quiere y cree en la remontada épica. Córner a favor del Athletic, lanzado al segundo palo, se la come Fabricio y lo aprovecha San José con un cabezazo magistral; la remontada está más cerca que nunca para el Athletic.
Minuto 77, córner de nuevo para el Athletic, y al segundo palo, otra vez. Fabricio se queda clavado y es San José quien aprovecha el balón aéreo para clavárselo pegadito al palo izquierdo del guardameta Bético; la remontada épica del Athletic ya no era un sueño sino una realidad, que.... duró poco, muy poco.

Tras este gol, el Beticismo no daba crédito a lo que estaba viendo, parecía que nos conform´bamos con el empate.  El Betis es como es, y cuanto más favorable parece la situación, antes mete la pata. Pero resurgimos de nuestras cenizas, como el Ave Fénix, ¡y de qué forma!.
El Betis se puso las pilas y toda la carne en el asador.

Nacho se interna por su banda y pone un centro que sale rechazado por la zaga del conjunto vasco, el balón queda suelto en el área y es Cañitas  quien lo coge, y tras varios, brillantes y necesarios recortes, se la da a Pozuelo para que remate a placer y ponga en en luminoso el tan ansiado y celebrado 3-4.

Era el minuto 77, pero el aficionado vasco decidió abandonar la Catedral del fútbol español antes de tiempo; hicieron bien, pues el Betis culminó el partido con un golazo de Jorge Molina, que pica el balón por encima de Iraizoz.

El milagro para el Betis fue posible. Con suerte, pero posible. El Glorioso se llevó tres puntos, súper valiosos, en casa del Athletic.


EL MEJOR DEL ENCUENTRO.



Sin ninguna duda Beñat. Dio la magnífica asistencia a Rubén Castro en el primer gol. Jugador de diez, profundidad y visión de juego, es el pulmón del equipo, el Xavi del Betis.

Habría que inventar nuevos calificativos para este joven jugador que tan sólo lleva dos temporadas en primera división. Sin él, el Betis no hubiese ganado el partido de ayer.


Nos leemos en la próxima crónica y a ver si hay suerte y si además juega Salva, mejor. Porque ganar, está claro, ¡vamos a ganar!.



Sígueme vía Twitter:  @JaimeBetico26

No hay comentarios:

Publicar un comentario