sábado, 22 de diciembre de 2012

Masacre arbitral en el Villamarín. (Real Betis 1-2 Mallorca)


Undiano Mallenco se encarga de dejar al Betis sin triunfo en el último partido del año. Un partido en el que el colegiado pamplonica no ha dado ni una en el clavo. Otro encuentro más en el que el Betis es víctima de un atraco a mano armada.

Los de Caparrós celebran el primer gol.|| Foto: terra.es
Antes del caos, el Betis cuajó una gran primera parte. Todavía estaban llegando los aficionados al estadio, cuando Bigas cometía una falta muy peligrosa sobre Rubén Castro. La posición de la falta era idónea para Beñat que, cómo no, hizo que besase el fondo de las mallas con una cierta dosis de suerte. Día a día y falta a falta, Beñat va demostrando que en esto de los tiros libres no hay quien le supere.

El partido pintaba bien, el Betis se encontraba muy cómodo, y lejos de encerrarse atrás y jugar a defender, estuvo valiente, tocando sin contemplaciones.
El partido no estaba ganado, aun había que cerrarlo. Las bandas volvían a ser las protagonistas. Campbell y Nacho permitían la rápida transición del balón y por ahí pudo llegar el segundo tanto.
En esta primera parte se echó mucho de menos a Molina, que tocó dos balones, y a Castro que no estuvo acertado.

Cuando mejor estaba el Betis, o cuando más estaba perdonando, el Mallorca empezó a mandar señales de aviso;  primero Casadesús pone un centro al segundo palo que, sin apenas dificultad, saca Cañitas; dos minutos más tarde Kevin se interna por su lateral y pone un centro medido a la cabeza de Casadesús que envía el balón al fondo de la portería, raso. Nada pudo hacer Adrián que, dicho sea de paso, no tuvo mucho trabajo.

La primera parte acabó con una doble ocasión del Betis tras un duro disparo de Cañitas, que logra despejar Aouate con serios problemas, pues el balón votó un pelín antes, lo que propició que el israelí se esmerase en la parada.

Casadesús se deja caer sobre la
zancadilla inexistente de Mario.|| Foto as.com
Nada más empezar la segunda parte, en el minuto dos, el querido Undiano Mallenco se inventa un penalti fuera del área, sí, han leído bien, fuera del área, un metro alejado del área grande, cuando Casadesús se deja caer haciendo un escena de teatro magnífica (le faltó el tirabuzón para el ''no va más''), sobre la pierna de Mario, como podemos ver en esta imagen.
Javi Márquez es el encargado de poner en el luminoso el-a todas luces- injusto resultado de 1-2.
A partir de ahí y como si del  Chelsea se tratara, el Mallorca se encierra atrás y lo único que quiere es achicar, achicar y achicar. El Betis tiene el dominio del balón, y es un constante agobio para el Mallorca, que lo único que intenta es salir a la contra.

La entrada de los jugadores de refresco no mejoró la situación. Pozuelo salió mermado y apenas apareció, Agra se metió en líos; Vadillo es el único que se salva, dándole velocidad y profundidad al aburrido juego del Betis. Por las botas del pequeño de la casa llegó la chispa.

El Betis estaba a falta de ideas y se notaba, el juego era muy lento ya que las líneas del equipo balear estaban muy bien cerradas y eso obligaba al Betis a jugar por bandas o a probar con disparos lejanos.

Estábamos, como ya he dicho, faltos de ideas, pero no de ganas ni de ocasiones. Los disparos desde fuera del área, fueron las únicas ocasiones para que el Real Betis consiguiese poner en el luminoso. el tan ansiado empate. Pero el empate ,no llegó.
Primero Chica, con un duro disparo desde de la frontal, que Aouate consigue enviar a córner. Más tarde  Rubén Castro que lo intenta de media chilena y que, según Undiano, era fuera de juego.Y por último Beñat, que, con más cabeza que corazón, envió un manso disparo a las manos del israelí.

Así pues el Mallorca logra romper una racha de tres meses sin ganar, eso sí, de forma vergonzosa y con una gran ayuda, la de Undiano Mallenco, con una actuación pésima en el partido de hoy.

El glorioso cuajó un gran partido, lo intentó por todos los medios, pero no pudo con la defensa mallorquina, y la suerte con que les favoreció el árbitro. Con este partido el Betis se va al curso 2013 en una posición muy buena, la de dormir en puestos de Europa League, aunque no hemos de confiarnos porque ya sabemos cómo es este Betis. Eso sí, los 9 puntazos por encima del Sevilla no nos los quita nadie hasta el año que viene.

Béticos, y a mucha honra.


@JaimeBetico26

Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Rubén Pérez (Pozuelo 46´), Beñat, Joel Campbell (Vadillo 53´), Jorge Molina (Agra 60´), Cañas, Nacho y Rubén Castro


Mallorca: Aouate, Pina, Nsue, Giovanni (Hemed 76´), Javi Márquez, Nunes, Bigas, Casadesus (Conceiçao 89´), Martí, Arizmendi (Ximo 82´) y Kevin


Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro, amonestó a Beñat y Nacho en el Betis y a Arizmendi, Casadesús , Giovanni y Bigas en el Mallorca. Erró en el penalti señalado al Mallorca y perdonó la segunda amarilla a Giovani.


Goles: 1-0. Beñat (Min. 5) 1-1. Casadesús (Min. 30) 1-2. Javi Márquez (Penalti. Min 2).


viernes, 14 de diciembre de 2012

Salva, galardonado por el Ayuntamiento de Berja en la VI edición de la Gala del Deporte.

Salva Sevilla, ha recibido el premio en la VI edición de la Gala del Deporte de su pueblo natal, Berja.
Queremos felicitarle desde su blog, al que le dedicamos con todo el cariño. Nunca se ha dado por venido, ha luchado y ha conseguido siempre lo que se ha propuesto.
Esta semana tendréis un post dedicado a él y a su carrera.



El que la sigue, siempre, la acaba consiguiendo.



La confianza da asco. (Las Palmas 1-1 Real Betis Balompié)

Ayer estuvo el Betis a punto de cerrar su pase a cuartos, una pena. Cuando mejor lo tenía, metió la pata. Porque como bien sabemos el Betis es especialista en  fastidiarla cuando más fácil lo tiene.
El partido empezó con el dominio del equipo canario que no estaba dispuesto, ni mucho menos, a tirar la copa. Los de Lobera avisaron con un disparo a la barrera tras un saque de falta de Momo.
Pero fue a partir de ahí cuando el conjunto gran canario empezó a dar el bajón; el Betis apretaba y se empezaba a encontrar cómodo, y así fueron sucediéndose las ocasiones por medio de Molina, que la tuvo de cabeza y más tarde tuvo el gol en dos ocasiones; y Nosa, que  cuajó un gran encuentro y luchó y no dio un balón por perdido.  Estuvo muy bien plantado en la medular y llegó arriba para intentar marcar su golito. Los últimos 10 minutos volvieron a ser de color amarillo.  Una falta de Nauzet está a punto de colarse por la portería de Casto, que ayer no pudo hacerlo mejor.
Así se llegaba al descanso en la noche canaria, el resultado: gafas.

Castro, celebrando el gol con Pozuelo.
 Foto: www.udlaspalmas.net
La segunda parte empezó como la primera. Las Palmas iba a por el partido y a punto estuvo de sorprender al conjunto verdiblanco, pero ahí se quedó. El cuadro canario no volvió a aparecer hasta los otros 10 minutos finales (parece un calco de la segunda parte, pero no lo es)
Con la entrada de Beñat y Rubén Castro, que volvía a pisar el estadio de Gran Canaria dos años después, cambió mucho la tónica del partido. El equilibrio que daba Beñat al equipo y la asociación magnífica Molina-Castro, 
Castro-Molina, dio sus frutos. 

El canario cerró las bocas que le pitaban con un tanto que llegó a los 10 minutos de entrar al 
campo; un gol precioso, con una jugada que, dicho sea de paso, no se queda atrás. Nosa inicia la jugada, se la pasa a Pozuelo, que recibe de espaldas, y con un magnífico giro se 
la pone en la media luna a Molina, que le pone el balón de cara a Castro para que éste envíe un zapatazo magistral, escorado desde la izquierda, al fondo de las mallas.
Con este gol, Castro ha anotado 6 goles en 7 partidos contra su ex-equipo. 

El Betis no se confío y buscó el segundo, tuvo muchas ocasiones para cerrar el pasaporte a cuartos, pero no quiso. Todo cambió cuando la zaga heliopolitana regaló el balón en forma de pelotazo. Las Palmas supo aprovecharlo por medio de Thievy, escándalo de jugador, que se interna en el área sacándole un metro a Paulão, se quita a Casto de encima y le da el pase de la muerte a Chrisantus para que éste marque a placer.

Así pues le tocará al Betis cerrar el cerco en el Villamarín.  El resultado es bueno, pero ojito con Las Palmas, que a pesar de ser un equipo de 2ª le plantó cara a los de Mel. 



UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet (Vicente Gómez, 60’), Vitolo, Momo (Pedro Vega, 84’), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, 45’)

Real Betis: Casto, Ángel, Mario (Amàya, 68’), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa, Agra (Beñat, 60’), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, 55’) y Jorge Molina.

Goles: 0-1 Rubén Castro, minuto 67; 1-1 Chrisantus, minuto 84.