domingo, 25 de noviembre de 2012

Ave Betix (Real Betis Balompié 1-0 Real Madrid)

Beñat, celebra el gol con su compañero de piso: J.A Cañas.

Cual Ave Fénix, el Real Betis resurgió de sus cenizas en un partido de locura vivido ayer en el Benito Villamarín. Muy poco se ha parecido este Betis -coraje, ganas, actitud- al de la semana pasada. Ayer el Betis, resarció y  y logró ganar a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid.
Mucha actitud la de los de Mel que, nada más empezar el partido, atacaron sin miedo a la portería contraria. Quisieron dejar claro que el de hoy no iba a ser como el bochornoso partido jugado la semana pasada ante el eterno rival, el Sevilla.

El conjunto blanco se acercaba peligrosamente a la meta de Adrián, partido de ida y vuelta para ambos hasta la llegada del gol del Beñat. Di María intenta despejar un balón desde el lateral derecho del área madridista y el balón le cae al vasco, que con toda su parsimonia se quita de en medio a Khedira con un buen movimiento, y envía un chut raso a la derecha de la portería de Iker Casillas (min. 16)
Este gol devolvía la ilusión a la afición del Betis ("manque" nunca la perdió) que perdonó a la plantilla tras su desastrosa actuación  de la semana pasada.

Pudo haber un segundo gol del Real Betis, que no llegó de milagro tras un buen balón de Salva Sevilla al hueco donde encontró a Rubén Castro, que a su vez lo envió un poco desviado por la derecha de la  meta de Iker.
A partir de aquí al Betis el encuentro se le hizo cuesta arriba, pues el Madrid no estaba dispuesto a perder ni un minuto más. Lo intentó con insistencia. Di María en dos ocasiones: la primera por el lateral de la red y la segunda -la más peligrosa- por encima del larguero.
Poco más que destacar en esta primera parte a excepción de un buen gol anulado a Karim Benzema que remataba una falta de cabeza partiendo en posición antirreglamentaria.

El Madrid comenzó la segunda parte con dos cambios; se marcharon Khedira y Özil y entraron Luka Módric y Kaká. El conjunto de Mourinho siguió en su tónica jugando y llegando, pero no había chispa. Xabi Alonso -el motor, la batuta de los suyos- estuvo completamente anulado y se notó.
Los de Chamartín plantearon un partido simplón, intentaron penetrar la sólida defensa bética llena de jugadores suplentes (¡y vaya suplentes! ¡suplentes de oro!), pero no lo consiguieron. Buena actuación la de  Álex, Chechu, Amaya y Ángel (este último cuajó un partido excelente; recordemos que solo ha jugado en copa ante el Real Valladolid). El Betis se aferraba a las contras y a punto estuvo de cerrar el partido.
Ronaldo acabó desquiciado

El Betis resistió la machada y solo consiguió salir a flote en contras y por fuera, es decir, jugando por bandas. Dicho ésto, Agra consiguió sacar una falta a la derecha de la frontal del área que lanzó Juan Carlos desviada, apenas unos milímetros, por encima del travesaño.
Tras esta jugada llegaron las mejores ocasiones para el equipo madrileño: La primera, de Cristiano Ronaldo, que se interna por la banda derecha y envía un fuerte disparo escorado, que en primera estancia detiene Adrián. Pero el mérito se lo lleva el canario, Ángel, que evita el remate a puerta vacía de Karim Benzema .  La segunda llegó por medio de Kaká con un fuerte disparo colocado a la derecha de la meta de Adrián que, éste,muy atento,  para con palomita incluida.
No hubo polémica cuando Benzema marcó un gol, en posición completamente legal, que por suerte -y sin que sirva de precedente- por una vez, favoreció al Betis.

El Betis pudo cerrar el partido -con otra contra, que no falte 'mi arma'- por medio de las botas de Salva que, tras un innecesario pero buen recorte, dirige el balón un poco alejado por la derecha de la portería de Iker.

La jugada, ahora sí, polémica llegó con la mano, "no mano" de Nosa en el área del Real Betis, en el último segundo del partido. Pero si tenemos en cuenta la mano de nuestro jugador profesional de balonmano, Sergio Ramos, en el partido de la temporada pasada... pues eso, "no comments".
Así que todos felices porque hemos saldado cuentas tras aquel famoso robo made in Madrid.

Ni los horarios, ni el cansancio son excusa para que ayer los jugadores madridistas perdieran otra batalla en Sevilla ,y esta vez en el Benito Villamarín.
Los béticos estuvieron bien plantados sobre el campo y supieron aguantar como jabatos el asedio merengón.
La nota positiva la puso Adrián que se desquitó con tres paradas magníficas y providenciales (una falta de C.Ronaldo, un cabezazo de Benzema, que para con la cara, y el ya citado disparo de Kaká) cerrando por completo el debate de su actuación en el derbi.

Y yo me pregunto: ¿Hay algo más bonito que ser del Betis?. Ayer se demostró que no; que este equipo es capaz de todo -qué os voy a decir ¿no?- de lo peor y de lo mejor. Ayer Curro Romero volvió al ruedo reencarnado en el Betis.
Que siga el Tourmalet.

¡¡Musho Beti!!


Real Betis: Adrián; Ángel (Nacho. Min.75), Amaya, Dorado, Álex; Beñat, Cañas; Agra, Salva Sevilla (Nosa, min. 80), Juan Carlos (Jorge Molina, min. 62); Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Khedira (Kaká, min.45); Di María (Callejón, min.62), Özil (Modric, min.45), Cristiano; y Benzema.





lunes, 19 de noviembre de 2012

Terror en el Pizjuán. (Sevilla FC- Real Betis)


Bochornosa actitud del equipo de Mel que salió al terreno de juego del eterno rival con el rabo entre las piernas. Un Betis irreconocible, paupérrimo, denigrante, que jugó ayer una pachanga de patio de colegio.
Según la Real Academia de la Lengua Española terror tiene como significado ''miedo muy intenso'', pero lo que ayer vivió el Betis -la afición los jugadores...para qué hablar- fue muchísimo más que eso.

Trece segundos, nada más y nada menos,  nos duró la alegría del derby, toda una semana para que Nelson que ceda un balón a un nerviosísimo Adrián, y éste se le ponga a placer, cual jugada de fútbol sala, a Jose Antonio Reyes que, internándose en el área, manda un duro trallazo al fondo de las mallas. En ese momento el beticismo estaba paralizado, por los suelos. ¿Cómo se puede tener este fallo en un partido tan importante para la afición? Inexplicable.

Mucho más lejos de levantar cabeza y echarle coraje, el Real Betis fue un muñeco de trapo en las manos del equipo sevillista; una falta escorada en el minuto cuatro le sirvió a un magnífico Sevilla -las cosas como son- para incrementar su ventaja en el luminoso Ventaja que, desde una posición relativamente favorable para el Sevilla, cuelga Rákitic al área y remata Fazio, libre de marca y en fuera de juego, lo que no evita la empanada mental -no hay otra palabra- de la defensa bética, y en este caso de Paulão, que se duerme en los laureles.

Ayer el beticismo estaba más hundido que el Titànic. Pero aun no había llegado el final porque el Sevilla se lo estaba pasando bien y querían seguir disfrutando. Querían más goles.
Reyes celebra el primer tanto del equipo nervionense.
El pánico estaba servido para los béticos. Negredo casi pone el drama al aprovechar una pérdida de balón en la medular del Real Betis, que inicia una gran galopada aprovechando que la defensa bética corría al lado contrario del balón. Se quita de encima a Adrián con un magnífico dribling y envía el balón desviado por centímetros.
Especial mención a la defensa bética ¡¡Cómo basculan,¡ oiga!. !Qué finura y qué sangre le echaron ayer! (puro sarcasmo, evidentemente).

El cuarto gol llega por un rechace que envía  Negredo al larguero; un atento Reyes situado en el área pequeña, empuja el balón al fondo de la portería. Este gol llega por la falta de actitud de la zaga bética y en especial de Nelson que se queda espectante tras la acción de Negredo. 

Minuto treinta y cuatro: 3-0.  La puntilla del monólogo sevillista -en la primera parte- la puso otra vez Fazio, con un espectacular remate a un centro medido de Reyes (min 43). De nada sirvió la bronca de Mel en el descanso a los suyos, que ni siquiera consiguieron maquillar el luminoso. 

Los jugadores, alineados en el terreno de juego, se volvieron a reír de la afición bética del mundo. Parecía que el Betis daba señales de resurrección, pero se quedaron en eso,  meras señales. 
La mejor afición del mundo, animando a su equipo.

El Sevilla, un poco más relajado,  espero su ocasión a la contra para minar completamente la moral de los béticos.
La anécdota de la noche la puso Rubén Pérez en el minuto 62, cuando se auto-expulsó fingiendo un pelotazo en la barriga, cuando en realidad  había sido en la mano. Éste propició una falta en la frontal del área que, de milagro, no besó la red.

Tras la expulsión de Pérez, el otro Rubén , desaparecido ayer,  puso el gol de la honra -por llamarlo de alguna manera- en el marcador. 
El gol llegó tras una magnífica galopada de Juan Carlos por la banda izquierda, que centra a la olla; Fernando Navarro falla en el despeje, y Rubén, anota el gol.

El partido parecía dar una tregua de goles al Betis, pero fue en los minutos de tiempo añadido cuando el Sevilla mató al Betis. Navas saca provecho de un balón perdido (¡cómo no!) de la zaga bética, se planta delante de Adrián y de tacón se la cede a Rákitic para meter el quinto gol de la noche para los sevillistas.

Así acabó la "peli de terror" en el Pizjuán. Los 1.300 béticos que se dieron cita en el Nervión Plaza no dejaron de cantar, de animar y de alzar sus bufandas al son del manque pierda. Porque nosotros somos grandes, enormes.

No tenemos nada que envidiar a un equipo que sólo llena su estadio cuando se juega el derbi, o que se hacen ''fans'' espontáneamente de Reyes cuando hace apenas tres semanas le tachaban de mercenario. 
Los socios del Sevilla salieron ayer hasta de debajo de las piedras, porque "por el interés te quiero Andrés". Me hubiese gustado verles, si hubiesen perdido, enfundados en la camiseta de su Sevilla. 

Es lo que hay. A levantar cabeza señores; no queda otra. Es lo que tiene ser del Betis. Hay que amarlo, con sus días buenos y sus días malos. No es fácil, pero para eso somos la mejor afición del mundo. 
El que no lo resista, siempre puede hacerse de un equipo ganador, como el Madrid o el Barça.

¡¡Manque pierda!! ¡¡Te quiero Betis!!


Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m.77), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.64); y Negredo (Babá, m.83).
Real Betis: Adrián; Nelson, Mario (Amaya, m.47), Paulao, Álex Martínez; Cañas (Jonathan Pereira, m.27), Beñat, Rubén Pérez; Pozuelo, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.72); y Rubén Castro.
SALVA SEVILLA.
Casi anda o nada para comentar acerca de Salva Sevilla, gozó de 25 minutos en un partido muerto y cerrado. Cabe destaca que fue el único jugador que dio la cara en la zona mixta.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Temblad, palanganas. Previa (Sevilla-Real Betis)


Mucho ambiente es el que se ha vivido a lo largo de esta semana en Sevilla: tensión, cachondeo, risas, recuerdos... Pero hoy, señores, el mejor derbi de España, y uno de los mejores del mundo, ha vuelto. Disfrutemos como solo sabemos  hacer los sevillistas y béticos, con humor y buen talante. Demostremos que somos las mejores aficiones de España (evidentemente la del Betis va primero) y contribuyamos al ''Fair play'' en la grada.

El mejor derbi vuelve a la Ciudad del Betis, tras haber pasado 6 meses y 16 días de aquel partido en el que Beñat hizo bailar a la defensa sevillista y dio de cenar a nuestro colega Javi Varas (1-2 os acordáis ¿no Palanganas?). Bastante ha llovido desde entonces pues el Real Betis ha cerrado muchas bocas, y se ha logrado posicionar en el cuarto puesto de una de las mejores ligas del mundo. Además, ha demostrado que es un equipo que ha echado raíces en primera división y que ya queda muy lejos eso de luchar por no descender.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los béticos alientan a su equipo,
 a la espera de que éstos salgan del párking
Muchas almas son las que se han volcado esta misma mañana en el estadio Benito Villamarín, que abría sus puertas a partir de las 10:30 de esta misma mañana para apoyar al conjunto heliopolitano antes de su duro choque contra el eterno rival.
Quince mil  béticos se han dado cita en las gradas de preferencia y  voladizo.
Los aficionados verdiblancos han podido disfrutar de un entrenamiento que no ha durado más de 30 minutos, durante los cuales el cuadro bético ha ensayado tiros a puerta.
Tras esto, los béticos han acudido en masa al parking a alentar, de forma definitiva, a la plantilla bética (parecía un mini Calderón, aquel día de la final de la Copa del Rey). Pero la mañana bética no ha terminado aquí, pues los béticos podrán disfrutar del partido del filial Real Betis Balompié ''B''- Loja.

Enlace permanente de imagen incrustada
@amigopalmerin nos mandaba esta imágen desde su Twitter
acompañado de un ''Mucha suerte, campeones''



Vamos con la previa.

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, ambos se dan cita hoy en el Sánchez Pizjuán para ver uno de los mejores derbis de los últimos años. El Sevilla -según Guillén- llega con el claro papel de favorito: Juega en casa ante su afición con la novedad de la entrada del grupo ultra ''Biris'' (Del Nido, está acongojado, señores).

Ambos equipos llegan con muchas ansias de ganar tras sendas derrotas en la pasada jornada: El Sevilla cayó por 2-1 en la catedral del fútbol español contra el Athletic Club de Bilbao, y por su parte, el Real Betis salió derrotado en un partido muy malo contra el Granada, que conseguía cortar así una racha de cuatro partidos sin perder.
Ésto añade un toque de intensidad al  derbi, ya que los equipos sevillanos buscarán sin descanso la victoria.
La consecución de estos 3 puntos posicionaría -en su caso- al Sevilla a 1 punto por debajo del eterno rival, y al Betis le daría aire para seguir luchando por esos puestos Europeos tan merecidos.

El Betis, que nos tiene acostumbrados últimamente a sufrir, intentará una línea regular que le mantenga sólido y creativo sobre el campo. Parece que Mel no cambia su filosofía de juego y apostará por el fútbol de toque y velocidad. Para ésto, necesitaremos al mejor Beñat durante los 90' preciosos minutos que hoy nos deparará el balompié en el Sánchez Pizjuán.
Al vasco, aunque no está siempre a tope -ya que su estado físico, no es el más óptimo que digamos- le necesitamos. Su equilibrio y profundidad proporcionan mucho a este Real Betis.



Negredo y Rákitic bailan al son de Beñat.
La duda de Mel llega en la medular y en la delantera. ¿Tres centrocampistas? Beñat y Cañas, son fijos, como siempre. ¿Rubén Pérez o Salva? ¿Trabajo sin descanso, o calidad y equilibrio? Ésta es la verdadera incertidumbre del conjunto bético en la medular. Personalmente, metería a Salva Sevilla entre líneas y a Rubén Castro de punta. Aquí se presenta la otra duda, pues Mel baraja la posibilidad de meter a Jorge Molina acompañando a Rubén Castro.




La ausencia del lesionado Pérquis (el franco-polaco que lleva cuajando unos partidos espectaculares en el centro de la defensa) propiciará la entrada a otro hueso duro de roer: Mario (la competencia en el equipo es sana y bonita)

El Sevilla se aferra a su delantero, Negredo, poco afortunado de cara a portería. Tanto Nelson como Álex Martínez tendrán que poner mucho cuidado en sus laterales, ya que Navas y Rákitic están on fier, sobre todo éste último, pues la mayoría de goles ha llegado a través de sus botas.

Hoy nos arbitra Fernando Texeira Vitienes, que ya tuvo el honor (porque es un verdadero honor) de arbitrar  un derbi el 19 de diciembre de 2004, lo que dio lugar a una graciosa anécdota, ya que  mandó al Betis vestir su segunda equipación, cuando los béticos siempre habían jugado dicho partido con la elástica de las trece barras.
Texeira Vitienes ha arbitrado al Betis un total de 13 veces: 2 victorias béticas, por 3 empates y 8 derrotas.

Esperemos, pues, que hoy se vea un gran ,partido en el que prime el fair play
 tanto en la grada como en el terreno de juego. Pero no nos engañemos que esto no es jauja, el Betis va ir a morder, así que TEMBLAD, PALANGANAS.


Convocatorias. 

SevillaPalop, Diego López, Cicinho, Cala, Botía, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Manu del Moral, Perotti, Campaña, Baba y Álvaro Negredo.

BetisAdríán, Casto, Mario, Paulao, Amaya, Nelson, Nacho, Alex, Ángel, Pozuelo, J. Carlos, Beñat, Cañas, Salva, R. Pérez, Pereira, Molina y R. Castro



















sábado, 10 de noviembre de 2012

No te fíes nunca del Betis. (Crónica R.Betis- Granada)

Paulão y Iriney en la disputa de un balón.

Partido extraño y difícil de analizar el que se jugó ayer en el Benito Villamarín.
El Betis se plantaba en un duro partido con la confianza que dio la victoria en Getafe, pero de nada sirvió.
El conjunto granadino, muy bien formado sobre el campo planteó un partido muy bueno y supo aprovechar en todo momento las ocasiones que tuvo. 
Tal fue el aturdimiento bético que llegó el gol del Granada tras un lío entre Adrián y Paulão que dejan suelto el balón en la frontal del área, donde se encuentra Torje para enviar el primer tanto del partido al fondo de las mallas.
El Betis parecía espabilar con el gol del Granada, tenía la posesión mas la caraja que llevaban encima y la falta de ideas no dio los frutos que se esperaban. 
Ni Beñat ni Salva estuvieron ayer finos, no pudieron llevar la batuta del partido y eso se notó. De éste último llego la única ocasión peligrosa que fue entre los tres palos del marco de Toño -pletórico ayer-, un disparo potente desde la frontal que consigue despejar sin problemas.
Un Granada muy bien plantado sobre el campo, aprovechó sendas pérdidas de balón del Real Betis para llegar a la portería de Adrián -partido muy reglar el del canterano-, no supieron materializarlas, pero siempre que tuvieron el esférico consiguieron llegar a portería. Una primera parte para olvidar, el Granada puto matar el partido, pero con más fortuna que suerte no materializó.

La segunda parte empezó con la misma caraja. El Betis muy nervioso siguió con la misma tónica llevada a cabo en la primera mitad, tocaba pero perdía el balón y la pérdida de balón causaba las llegadas del Granada. Pronto empezó a avisar el Granada que econ el dominio y el toque puso al Betis en un aprieto.
El Betis apenas conseguía llegar a portería y cuando lo hacía, lo hacía (valga la redundancia) a balón parado. 
La primera, en forma de falta: la cuelga Beñat al área y en primer  estancia aparece el francopolaco Perquis para rematar, la para Toño, el rechace lo coge Molina que envía, finalmente, el balón al palo.
El Betis empezaba a espabilar y las ocasiones empezaban a llegar por medio de las bandas y la medular (los mejores del partido, ayer).
Fue en el minuto 62 cuando el Betis dio un golpe sobre la mesa: jugada individual muy buena de Ález Martínez por su banda, el canterano la centra al área, aparece Rubén que con una bolea a bote pronto consigue enviar el balón al fondo de la red.
A partir de ahí, el Betis empezó a venirse arriba, las ocasiones se sucedían pero el Granada aguantaba. Pero, cosas del fútbol cuando mejor estaba el cuadro heliopolitano el Granada marcó el gol definitivo y que dejaría la moral de los béticos por el suelo: Mikel Rico aprovechó un balón suelto en el área para poner el 1-2 (min 74). En ese momento el Betis se diluyó por completo y el partido se rompió, el Granada aguantó el resultado con un fúbol de toque y el Betis apenas presionaba.

El próximo partido será el derbi sevillano, esperemos que el equipo de Mel nos dé la alegría que merecemos. Este partido solo ha de ser un punto de inflexión sobre el que debemos reaccionar.

Real Betis: Adrián, Nelson (Ángel min. 86), Paulao, Damien Perquis, Álex Martínez, Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Pereira min. 50), Juan Carlos (Nosa min. 80), Jorge Molina y Rubén Castro.
Granada C.F.: Toño, Nyom, Borja, Diakhaté, Bryan Angulo, Iriney, M. Rico, Torje (Orellana min. 69), Brahimi (Ortiz min. 75), Dani Benítez y Youseff El-Arabi (Flores min. 88).

SALVA SEVILLA
Salva Sevilla sigue demostrando que el Betis necesita de su persona, y que el equilibrio y visión de juego que proporciona, es fundamental.
No obstante el virgitano, ayer, no se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Tuvo protagonismo, pero este partido no era para él pues el 0-1 de Torje, hizo que Mel se plantease una solución para el match, ésta la encontró en Pereira: buscaba dar más velocidad  y llegada a meta rival. 
Tuvo el empate en sus botas tras un fuerte disparo en el minuto 27.


Sígueme vía Twitter: @JaimeBetico26














viernes, 9 de noviembre de 2012

El Betis, no se conforma. (Real Betis Balompié-Granada C.F)

El Betis quiere afianzar el 4º puesto en la clasificación contra un Granada que viene desangrado tras cuatrro jornadas sin conseguir un solo punto.
El Granada, consiguió el año pasado ganar por 1-2
El buen sabor de boca que dejó el 2-4 ante el Getafe en dicha ciudad, da al Betis un toque de confianza. 
La victoria verdiblanca en el día de hoy lo situaría -además de en puestos Europeos- por encima del Madrid a espensas de lo que el conjunto merengue haga el domingo.
Por parte del Betis, se recupera al sólido central Mario, que podrá volver a hacer dupla -presumiblemente- con Paulão en el día de hoy. 
El conjunto de las 13 barras presenta serias dudas: Salva, Juankar y Álex Martínez, aún así estos han entrado en la convocatoria. Se caen de la lista Campbell (completamente normal, no estuvo al 100% el último partido y dejó mucho que desear), Dorado, Fabricio, Pozuelo y Agra, por decisión técnica.
El cuadro helipolitano, tiene que demostrar hoy, que es un equipo maduro y comprometido con la causa. Pero no nos confiemos, porque como dijo Pepe tras el partido contra el conjunto azulón: ''estos son capaces de cagarla'' . De hecho al madrileño le confía el exceso de elogios recibidos tras una dulce racha de victorias.
No olvidemos que el Granada consiguió derrotar al Betis el año pasado (1-2), además en el feudo verdiblanco.

El Granada, se presenta en el Villamarín con un balance pésimo. Solo ocho puntos han conseguido cosechar en la liga BBVA y llegan a Sevilla tras encadenar una racha de cuatro derrotas consecutivas. En entredicho está el puesto de Juan Antonio Anquela, que sino gana hoy, metería al conjunto granadino en serios apuros.
Para este partido el Granada pierde a Mainz, Fran Rico, Yebda y Jaime Romero, la duda está en la presencia de Siqueira.

Betis: Rubén Pérez, Juan Carlos, Ángel, Mario, Adrián, Álex, Paulao, Salva Sevilla, Pereira, Casto, Nelson, Nacho, Beñat, Cañas, Rubén Castro, Molina, Nosa y Perquis.

Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira o Angulo, Diakhaté, Íñigo López o Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje; Dani Benítez y El Arabi.
ÁrbitroDelgado Ferreiro (Comité Vasco). (Ha arbitrado al Betis en nueve ocadiones; tres derrotas; tres empates y tres victorias)


Hora y Tv: MarcaTv, 21.30. 
El Betis vuelve a jugar un partido en viernes tras catorce años después (Temporada 1997-98) 



Sígueme vía Twitter: @JaimeBetico26




viernes, 2 de noviembre de 2012

La copa, no se tira. (Valladolid- Real Betis)

La primera parte tuvo un claro dominador: el conjunto bético, se encontró ayer con un Valladolid muybien plantado sobre el campo. El Betis se encontraba cómodo, mantenía su filosofía de juego, tocaba ytocaba, pero no encontraba el último pase que pudiese dar el gol tan merecido.
El conjunto verdiblanco llegó ayer a Pucela confiado tras la victoria cosechada el sábado pasado ante el Valencia.
El primer disparo del Betis llegó por medio de Salva Sevilla, que lanzó un potente disparo desde fuera del área pero que atajó el arquero Jaime sin mayor problema.
Fue con el cambio de J.A. Cañas cuando el Betis empezó a mejorar notablemente. 
El vasco hizo crear al Betis, y le dio la profundidad por bandas que tanto necesitaba. En una de estas llegó la mejor ocasión del cuadro heliopolitano, Nacho combina con Agra por la banda izquierda y es el luso el que mete un balón medido a Jonathan Pereira, que, llegando desde atrás empalma un derechazo al larguero. Con la entrada de Beñat, el Betis se hizo dueño y señor de el partido.
Peña y Bueno, celebran el único tanto del encuentro.
Cierto es que en los últimos compases de la primera mitad el partido se volvió loco, todo era un vaivén, ida y vuelta, cualquiera podía marcar y este fue el marco pucelano: Lolo inició una fantástica cabalgada por la banda derecha, tras un buen recorte a Nélson se encontró con Paulão, levantó la cabeza y con toda su parsimonia puso un centro medido al segundo palo que encuentra a Jose Alberto Bueno, que con un movimiento acrobático, consigue meter el balón al fondo de la portería.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del conjunto verdiblanco, entró Juankar por Salva Sevilla. El 4-4-2 surgió resultado, pues Juankar obligó a pereira a ocupar la posición de Salva -media punta, ayer-. Con este cambio en la formación, otra de las jugadas más peligrosas del Real Betis: Molina tuvo en sus botas el empate tras una doble pared con Jonathan, pero el disparo del alicantino se marchó por milímetros.
Las jugadas no paraban de sucederse por las bandas de Agra y Juankar, pero o bien acababan en centros al aire, o bien esos centros encontraban rematador, pero no gol.
El cuadro vallisoletano gozó de buenas ocasiones para matar el partido, incluso cuando Sereno, que fue expulsado tras dar una patada a Perquis sin balón. Fue ahí, cuando el partido se rompió por completo, el Betis tenía el dominio, pero la zaga pucelana estaba muy bien plantada y no dejaba que ningún balón penetrase por su zona. Por su parte, estos solo gozaron de ocasiones sin peligro a la contra.

Entró Rubén Castro al terreno de juego, pero ni siquiera él -un killer como mandan los cánones- consiguió poner el empate en el luminoso, y eso que la tuvo, tras un genial movimiento en la frontal del área que culminó con un disparo que se marchó por centímetros.

La poca efectividad del Betis hace que el 28 de noviembre -en el Villamarín- tengamos que remontar. Porque la copa, señores, no se tira.

Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Marc Valiente (Sereno, min. 45), Jesús Rueda, Neira, Baraja, Bueno, Carlos Peña, Manucho (Javi Guerra, min. 71), Lolo (Balenziaga, min. 66) y Rubén Peña.
Real Betis Balompìé: Casto, Ángel, Paulao, Perquis, Nacho, Cañas (Beñat, min. 20), Nosa, Salva Sevilla (Juan Carlos, min. 45), Pereira, Agra (Rubén Castro, min. 72) y Molina


Salva Sevilla
Salva, en el partido del pasado sábado.
Jugó ayer de media punta por delante de Nosa Igiebor y Beñat, dejando claro que también es un buen media punta.
Pero más que media punta funcionó de pivote haciendo la cobertura a Beñat, que no paraba de buscarle entre líneas. 
Buen partido del virgitano que fue sustituido al término de la primera mitad por Juankar.