lunes, 25 de junio de 2012

Miki,te has hecho eterno,Cuarto Anillo siempre presente.

Otra vez, otra vez la muerte ha dictado sentencia y ha elegido a Miki Roqué para llevarle al Cuarto Anillo. Pero esta vez, como en muchas ocasiones, y siempre o casi siempre injustamente, se ha equivocado ; se ha llevado la vida de un chaval de 23 años que tan solo acababa de empezar su larga vida profesional.

Todavía recuerdo el día en el que anunció su enfermedad, era un 5 de marzo de 2011. Aquel día todo fue de un gris increíble, él estaba animado, convencido de que ganaba este partido, transmitiendo mensajes de tranquilidad al Beticismo... Pero, ojú, Miki ha luchado lo indescriptible, no ha podido marcar el gol de la victoria, el que le dejaba en vida, ha perdido este partido y se ha ido  a ver al Betis desde donde mejor se ve;el Cuarto Anillo.
Hoy Miki, eres eterno, hoy Sevilla se echará a la calle para homenajearte pues tanta lucha merece un digno homenaje.

Hoy tampoco existen los colores, hoy todos lloramos tu pérdida, has dejado de sufrir Miki. Has perdido el partido, pero has ganado la Gloria Eterna.

Ya quisiera mucha gente tener el palmarés que tú tenías a tu edad, ya quisieran: procedente del Lleida,Miki Roqué ficha por el Liverpool (con tan sólo 17 años) de Rafa Benítez, donde debuta en Liga de Campeones contra el Galatasaray el 5 de diciembre de 2005 saliendo desde el banquillo. En el año 06/07 es cedido al  Oldham  Athletic, tras esta cesión pasa la segunda vuelta del campeonato de la Liga Adelante en el Xerez C.F, 07/08, por último el Liverpool le cede al Cartagena C.F un equipo de 2°B con el que consigue ascender aa la División de Plata del fútbol español.
En 2009 ficha pr el Betis B de Oli, pero su actuación y su juego hace que Mel le suba al primer equipo, haciéndole debutar así el 9 de octubre de 2010 contra la UD Las Palmas.
Pero ayer a las 20 hrs, el tumor benigno que invadía tu cuerpo decidió hacer que perdiéses el partido de tú vida, y con ello tu carrera profesional, pero esto no puede hacer que dejemos de recordarte. Tu tímida sonrisa, tu forma de ser, tu todo estará grabado en nuestros corazones.

Increíble ¿No? Y sólo con 23 años. La vida es muy puta, sí puta. Hoy se nos ha ido otro grande.
Desde Madrid, Galicia, La Rioja, Castilla y León, Castilla y La Mancha, C.Valenciana y un largo etcétera de Comunidades Autónomas estamos contigo Miki.

Hoy todos aquellos que vayáis al Villamarín gritad más que nunca, animar como si fuese el partido se nuestras vidas. Él se lo merece. Toda Sevilla y el mundo del fútbol se acordará de ti cuando corra el minuto 26 en nuestros relojes.
Te queremos Miki.

Desde Madrid y a 25 de junio de 2012 te recuerdo que siempre estarás presente, la pulsera morirá conmigo. Eres grande.

Published with Blogger-droid v2.0.6

jueves, 7 de junio de 2012

Hoy no sale el sol.

Hoy es de esos días en los que ser de un equipo no vale de nada.

Eran las 9:25 cuando recibí la noticia, me reía, creía que mi amigo Emiliano (que es el que me dio la noticia) me estaba tomando el pelo, yo le decía que era imposible, pues acababa de fichar por el Villareal. Me enseño la página web de Marca cuyo titular era "Fallece Manolo Preciado " mis primeras palabras eran "no me lo creo " y toooda la mañana así. Pues así era Manuel Preciado había fallecido.


Muchos estamos acostumbrados a homenajear a las personas cuando la muerte los escoge, pero Manolo Preciado ha sido de los pocos que ha recibido palabras de agradecimiento y de cariño en vida.

La vida se ha cebado con él de una forma muy exagerada, demasiado, si no lean,y admiren la frase que dijo tras toda esta tragedia.


En el 2002, su esposa fallece a causa de un cáncer de piel pero es que dos años después, su hijo menor perdió la vida en un accidente de tráfico. Y  un año más tarde, en 2005, murió su padre en un atropello.


¿Qué hariáis vosotros?  Pierdes los pilares de tu vida más importantes. Yo dudaría en tirar para adelante.


¿Pero Preciado? Ni loco abandonó. Por favor, admiren esta frase.


"La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y pegarme un tiro, o bien mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción"


La vida ha sido muy perra con él. Esta madrugada la muerte decidió pararle el corazón.

El mundo del fútbol pierde a una persona impresionante; con dos cojones. Y con un corazón que no le cabía en el pecho, sencillo como él solo, humilde, campechano y un largo etcétera de verdades. Pues piropos no son.


Descansa en paz amigo, siempre estarás en nuestros corazones. Por que "Solo muere el que se olvida " y tú Manuel Preciado, estarás eternamente en nuestros corazones. Fuiste más que un entrenador de fútbol, nos enamoraste. Por eso estés dónde estés te doy las gracias.

Gijón, Sevilla, Barcelona, Madrid... nadie te olvidará


Descansa en paz Señor Preciado.


Sígueme : @jaimebetico26


Published with Blogger-droid v2.0.4

miércoles, 6 de junio de 2012

¡Atención! Problema en la medular

Beñat y Cañas son los ùnicos fijos en el Real Betis.

Analicemos, a día de hoy el centro del campo del R.Betis.


Iriney: Jugador franquicia, símbolo del Beticismo. Su lucha y esfuerzo han enamorado a la afición helipolitana, él quiere (o eso parece)  quedarse, pero no lo hará a cualquier precio, quiere un contrato definitivo y el Betis desgraciadamente no está para tirar cohetes... Es lógico pues el brasileño está en el ocaso de su carrera y quiere una cantidad aceptable para retirarse gustosamente.


Matilla : Llega al Betis muy bien avalado, todos son buenas palabras para este jugador, son pocos minutos los que disputa, para mí es un jugador cuyo talento no ha sido explotado de la forma en la que se tendría que haber hecho. El caso es que Fergurson lo requirió en su día y lo bautizó como "El nuevo Xavi ".

Es un buen recambio y deberiamos esperar a verle un pelín más, Pepe no ha contado casi nada con él, parece que Javier se irá esta temporada dejando mucho que desear.


Salva Sevilla: Talento, arte, desparpajo, poderío... Todo esto se quedó en la temporada del ascenso. Salva no ha brillado absolutamente nada este año, ha sido determinante en muy pocos partidos.

También es verdad que Mel se lo ha "cargado " de alguna forma u otra; poniéndole en posiciones que en su vida había jugado, dándole minutos en tiempo de descuento, pasando de ser titular a no ir convocado al siguiente partido... Una temporada muy rara la de Salva Sevilla que a decir verdad tampoco ha aprovechado demasiado sus oportunidades.

En la actualidad es un jugador qué gusta por su baja fucha y su gran despliegue en el centro del campo. Se habló de que se iría al Almería si este ascendía... Su futuro está en el aire, lo que queda claro es que Mel no cuentq con él.


A día de hoy contamos con dos hombres en la medular: Beñat y Cañas.

Beñat es indiscutible pero... Cañitas no, el gaditano lo hace todo bien; lucha, se deja la piel y un largo etcétera, pero le falta algo, el último pase diría yo.

Suena con mucha fuerza el nombre de Mohame Diamé pero parece que tiene ofertas más atractivas que la del Real Betis, también suena Apoño , Xavi Torres, Raúl García (buen jugador, con experencia y viene de hacer una buena temporada con el Osasuna) y Javi Fuego.

¿Con quién te quedarías?  ¿Cuál sale más factible?


Sígueme : @JaimeBetico26


Published with Blogger-droid v2.0.4