jueves, 26 de abril de 2012

El Almería, el más listo de la clase.

Esta tarde saltaba la noticia en Estadio Deportivo, Salva Sevilla está en la agenda del Almería (militante en la 2ª división del fútbol español)

Se veía venir, un jugador que no ha dado lo que se esperaba de él.  Su  ''bipolaridad" le ha llevado a esta situación; tan bueno, tan malo, haciendo unos partidos más o menos buenos (entre ellos el del Real Madrid,el del Bilbao; este último, tanto en la ida como en la vuelta ), jugando unos partidos desastrosos ( sin ir más lejos el de La Real Sociedad, en el que descolocó a todo el equipo con sus continuos cambios de posición, dejando la banda derecha libre, metiendo un trivote inexistente )

La ventaja es que si el Almería no sube el jugador Almeriense no se iría, pero eso no es una excusa (pues podría hacerlo en cualquier otro equipo con menor nombre en la primera división)

En todo caso lo que quiere Salva es jugar y demostrar que sí que vale para la división de oro, y el Almería es un buen equipo para hacerlo, pues no tiene grandes jugadores y la llegada de Salva podría darle mejor juego, y claro, más fama a su nombre.

Sólo espero que nuestro jugador, remarco nuestro, dé lo que tiene que dar en estos 4 partidos. Es un examen para él, si quiere seguir ha de aprovecharlo.

Yo confío ¿Vosotros?
¿Le queréis? ¿Le dejarías marchar?

PD: Dudo hasta yo.



Sígueme vía Twitter: @JaimeBetico26

domingo, 22 de abril de 2012

Curro Salva (Valencia CF- Real Betis )

Tras quedarse castigado en el partido contra el Osasuna, Salva Sevilla reapareció ante un gran Valencia, con su juego, con lo mínimo que se le puede pedir; distribuyendo, participando, y intentando camuflar la imagen de este pobre Betis, junto con sus compañeros.

El almeriense entró en el minuto 19 de medio centro, por fin. Así da gusto, así no hay quien le reproche su trabajo, así no se qué no se cuántos, en fin, que yo creo que ha quedado muy claro que Salva Sevilla es medio centro.

Como es una crítica a un jugador no hay mucho que contar, pero destacaré que Salva hoy le ha echado muchas ganas, pero le cuesta mucho recular, pierde un balón y no baja a recuperar el balón.

Me gusta cuando juega 15 minutos, se ven los mejores aspectos de él.

Para terminar, hablemos del Betis.

Una imagen muy pobre la del Betis, dando mucho que hablar, empanado desde el minuto  0 hasta el 90.
Sin encontrar su estilo, sin crear juego, aburriéndonos. Solo podemos destacar la actuación del medio del campo, sobretodo la de Beñat. El fallo ha sido no alinear a Iriney, pieza imprescindible en este Real Betis.
 Por cierto ¿Habéis escuchado al comentarista decir Sta.Crus, Rubén Castro? Yo no. Nos hacéis faltas señores. Nadie duda de vosotros, hay que darlo absolutamente todo en el campo.

¿Será por pensar en Europa? No sé, espero que no. ¿Será por que saben que ya todo está hecho? Esto ya me suena más. No podemos confiarnos, hasta que la clasificación no diga lo contrario hay que luchar hasta el final. Estamos virtualmente salvados, no matemáticamente. 

Esto solo ha sido un bache, un partido en el que solo ha jugado el Valencia, en definitiva; un partido para olvidar y corregir errores de cara al partido del domíngo que viene a las 19:45 contra el Atlético de Madrid.


VAMOS BETIS


sábado, 14 de abril de 2012

Se veía venir, lo siento Salvador.

Es lógico y a la vez muy triste que mi jugador preferido se quede fuera de la convocatoria.
¿Qué le pasa a Salva? De titular a dejarle en la grada en dos pasos hay mucho, no entiendo nada, y a l vez, como ya decía sí que lo entiendo.

Esto, supongo que le pasa factura por el mal partido que hizo contra la Real Sociedad.Qué coño,claro que es por el partido contra la Real, si no vean sus números.


Como podemos ver sus números en el último partido no son nada buenos, por lo tanto podemos sacar la conclusión de que este es el motivo por el cuál el jugador de Berja no está convocado.

Pero si vemos sus números generales son más penosos aún, desde luego este no es nuestro Salva, nada tiene que ver con el del año pasado. Todos pasamos malas rachas y él no iba a ser menos.





Lamentable sus números, lamentables, pero ¿Cómo puede ser?
El año pasado era un jugador, que no podía faltar en la convocatoria, que no había sustituto para él.
Que proporcionaba el último pase y que daba estilo al Betis, el Xabi Alonso de 2ª división.
Pero de lo que sí estoy seguro es que toda la culpa no la tiene él, su currículum lo dice claro Medio centro ofensivo, no dice banda derecha.

Podrés pensar ''Pero qué pesao' es este chico'' , pero es qué es verdad, no os niego que Salva está en su peor momento, que no corre, que no hace nada, pero lo que sí os digo es que Pepe Mel está contribuyendo a hundir a este gran jugador con sus continuos cambios de posición, de todas formas os acordáis de Ezequiel, sí sí, ese el número 28 que jugaba también de banda y qué marco un precioso penalti con la selección española, pues que sepáis que también selo cargó y que gracias a Dios ,está cedido pues es un gran jugador.

Con todo esto quiero decir, que Salva resurgirá, si no es aquí será en otro equipo, me gustaría que lo hiciese aquí pero si no fuese aquí sería un duro golpe para Mel.Solo tengo que decirte una cosa Pepe, no hundas más a Salva Sevilla, que suficiente con lo que tiene. Y solo te digo que recuerdes que es medio centro, que por cierto creo que noventa veces lo he dicho.


Mañana hay que darlo todo chicos, vamos Betis. Juntos podemos.


@JaimeBetico26







 




martes, 10 de abril de 2012

Discrepo.

Sí,así os lo digo,discrepo,respecto a todos los comentarios que leo cómo:Salva banquillazo,Salva tal,Salva cuál.
Pero a ver señores ¿De qué vamos? en serio ¡¿De qué vamos?! pero cómo podemos ser así. Pensemos por un momento. Salva Sevilla es ME-DIO-CEN-TRO, es como si pones a S.Cruz de lateral derecho, por favor,vamos a pensar un poco.

Esto no quita para que Salva haya hecho un paupérrimo partido, un partido para olvidar y para, ahora SÍ, ponerle un buen castigo a Pepe Mel, no a él.
Me gusta mucho Salva Sevilla y todo lo que queráis, pero os puedo asegurar que mi fanatismo por él no me ciega.

Ahora,con tranquilidad y templanza, analicemos su juego:

Empieza de banda derecha (esta es la novena o décima vez que lo digo, perdónenme) y termina también en esta misma posición. Bueno ... un escándalo de partido el de Salva, descolocando al equipo,  perdiendo un jugador en banda derecha (que dicho sea de paso, no estamos para tirar cohetes en esta posición) y yendo a la presión sin sentido alguno, provocando faltas innecesarias; en fin, irrisorio.

El caso es que se ponía de medio centro y dio algún  que otro pase bueno. En definitiva y terminando la crítica a Salva Sevilla: Fue un día horroroso para él, en el que el campo fue su peor enemigo junto con la banda.Y, sinceramente, para mi hoy Pepe quiso humillar a Salva Sevilla, me entristece que no esté dando sus frutos y que se oiga lo que se oye.

Fue sustituido en la segunda parte, y Pepe acertó; el Betis fue el de siempre, el de "toque y acierto".
Beñat, no puede faltar y esto ha quedado demostrado muchas, muchísimas veces. La primera parte del Betis ha sido pésima, el equipo ha salido con la empané encima y nos ha pasado factura.

Con el primer gol vino la reacción y también se notó, el Betis fue un equipo unido y una gran jugada de Jeff, que remachó Rubén, terminó en la portería del rival.


Gracias una vez más por leerme, y espero que sepáis disculparme la crispación y el enfado que llevo.

@JaimeBetico26




Que vuelva esa sonrisa,por favor.

lunes, 9 de abril de 2012

Sentimiento Bético,4ª entrega.

Me complace,una vez más,escribir otro Sentimiento Bético.Este es muy emotivo y muy bueno.


Os presentamos a Sergio Pérez es de Brunete,un tío de 10,no se rinde hasta conseguir lo que quiere;le gusta la Nba,el motor,los videojuegos,el cine...Pero sobretodo el Real Betis Balompié se enamora del Betis en un partido muy bonito y demasiado histórico ,él todavía era pequñín y es ahí donde de verdad se forja este gran sentimiento que todos llevamos con orgullo por el mundo entero,gracias Sergio por concedernos la entrevista y por hacer que día a día este blog vaya siendo un poquito mejor.



¿Por qué y desde cuándo eres bético? 

Hola a tod@s, en mi caso me hice Bético desde pequeño, desde el día que mi padre me llevo a ver el ascenso del Betis en Burgos. Lo que viví aquel día dificilmente podría explicarlo con palabras. Recuerdo de llegar a Burgos junto a  mi padre, comprarme una bufanda, y llegar a una cafetería donde 2 majísimas chicas me dibujaron 3 franjas verdiblancas sobre mi cara. Aquel dibujo, aquellas franjas fueron marcadas en mi corazón verdiblanco. 

Como todos los Béticos has vivido muchos bonitos con nuestro equipo ¿Cuál es que recuerdas con más emoción?
Es difícil centrarme en un solo momento de emoción, he vivido muchos y tengo grandes recuerdos en cada uno de ellos, pero sin duda alguna me quedaría con aquel triunfo en la Copa del Rey , fue muy grande lo que viví aquel día. Demasiado. 

¿Cuál es el jugador que más te gusta,bueno tu jugador favorito? 

Mi Jugador favorito actualmente militante en el Betis es Ruben Castro. Refleja todo lo que que me hubiera gustado ser cuando jugaba en el Fútbol y era un crío. Un delantero rematador con bastante gol. Tiene gran desmarque y tiene margen de mejora pese a los "años" que tiene. Me parece un gran fichaje .  
¿Tus amigos que se sorprenden cuándo les dices que eres Bético? 
A tod@s les llama la atención, como viviendo en Madrid puedo ser del Betis, pero se que cada uno de ellos en el fondo les gusta que sea del Betis, les resulta curioso, les llama la atención el cariño que siento por este club. Yo siempre les digo que ser del Betis es un don y un privilegio que no todo el mundo tiene la suerte de tener. Es un club que cae muy bien a casi todo el mundo. Por eso somos grandes también. 

¿Eres del Manquepierda o del Musho Betis? 

Del Manquepierda, creo que es una identidad que no debemos de perder, una seña con la que al menos yo me he criado siendo testigo en este club. Hay que estar con el Betis a las duras y a las maduras, es un club especial, donde han habido y habrá malos, regulares y buenos momentos sin duda. Yo siempre estaré con el Betis en 1 en 2 o en 3. Mi sangre será siempre verdiblanca.  


En la actualidad ¿Cómo ves al Betis? ¿Crees que Pepe Mel es el entrenador adecuado para la próxima campaña?


La actualidad del Betis pasa más o menos paralela a los momentos que está pasando este País en la crisis mundial que nos está afectando. Un club intervenido, sin recursos económicos, con tantos problemas que hemos tenido, le encuentro más arropado y más vivo que nunca. El Beticismo es grande y lo está demostrando jornada tras jornada. Creo que Pepe Mel lo está haciendo bastante bien con las limitaciones que se ha encontrado a la hora de poder realizar fichajes. El Betis está cogidido con alfileres, la temporada está siendo bastante irregular y en esa irregularidad creo que nuestro entrenador con sus cosas buenas y sus cosas malas lo está haciendo bastante bien. Ahora bien, de cara a la próxima campaña me gustaría ver un nuevo entrenador por Heliópolis, creo que el bueno de Pepe ha demostrado en numerosos partidos como se le ha caido el equipo por sustituciones inadecuadas, por no saber plantar bien algunos encuentros.  

¿Qué es para ti el Betis? 

Para mi el Betis es mucho más que un equipo de Fútbol, es un sentimiento muy grande el que siento hacia este bendito club. Es llenarme de sonrisas, de emociones verle jugar. Es musho más que un club! 

Manda un mensaje a la afición. 

Quería mandar un fuerte saludo a todos los Béticos y en especial sobre todo para aquellos que no tenemos la suerte de poder estar cerca del Betis,que viven al Betis en la distancia aunque estemos distanciados lo vivimos como si estuviéramos muy cerca. Para tod@s vosotros sois muy grandes, sois lo mejor. Viva el Betis! Por siempre Tuyos! 




Sergio,haciendo Betis en la Casa Blanca (E.E.U.U)

sábado, 7 de abril de 2012

Très bien BETIS

Ya era hora,tocaba disfrutar,gracias Betis y gracias a la afición que ha acudido en masa al estadio Benito Villamarín y que por supuesto ha animado hasta el final.Gracias Betis,tan bipolar como él sólo,mientras sigamos con esta racha,bienvenida sea.

Hablando del Betis,hoy ha jugado de maravilla,el equipo ha estado implicado,le ha echado ganas y coraje y sobretodo ha marcado goles,que es lo que al fin y al cabo nos aleja del descenso.Dominando prácticamente el partido.Los goles llegaban y el Betis se sentía cada vez más agusto.

Destaco la labor de todo el equipo,pero en especial la de Beñat que se echó a la espalda a todo el equipo y tras esto tuvo su merecida recompensa.

En definitiva,un Betis qué enamoró a los Béticos que se dieron cita en el Glorioso y que a la misma vez nos hizo pasar una noche mágica.

Hablemos,pues,de Salva Sevilla,pero antes he de agradecer la dedicatoria de Rubén Castro al marcar su golazo ,que me hizo sonreir lo que no está escrito.

Salva salió en el minuto 30,poco podía hacer,pero mucho demostró,podríamos decir que salió para jugar una pachanga.Disfrutó jugando,combinó con paredes e intentó hacer que el juego del Betis fuese más mágico de lo que ya era.Se dedicó a poner su pedacito de pan en un partido resuelto.

Nada más,mandarle desde aquí todos mis ánimos a Salva,un gran hombre que si se propone lo que quiere lo consigue.Quiero escribir más cosas sobre ti y que no se quede en un párrafo la crónica.Tú trabajo y tú humildad te caracterizan.

¡Duro con ello Salva!




jueves, 5 de abril de 2012

3ª entrega.Sentimiento Bético.

Os presentamos a Pelayo,unbético de pro,un bético de cuna.Es de Albacete y es del 95.
Es increíble leer entrevistas como estas pues la lejanía no ha sido un impedimento nunca para nuestro entrevistado,ha ido a todos los lugares posibles y a todas las citas importantes de nuesto Betis.
Pelayo como diría Fondo Flamenco tiene un millón de historias que contar.
Disfrutad,como lo he hecho yo.


¿Quién te hizo Bétic@?
Mi padre, cosa que le tendré agradecida siempre.

Está el Barça,el Madrid y demás equipos, siendo fuera de Sevilla ¿Por qué el Real Betis?
Desde pequeño, se me ha hecho bético, camisetas, estuches, ver los partidos.... Y siempre me he sentido orgulloso

¿Cuál es tu momento bético que con más emoción recuerdas?
Sin duda alguna la Final de La Copa del Rey, 2004, Calderón, era un enano, pero jamás olvidaré se día, ese gol de Dani, ese himno del Betis al final del partido, los metros de la capital, se venían abajo, en fin muy grande.
Luego están también, el ascenso, salvación de Santander, y muchos momentos pequeños que siempre voy a llevar dentro...


¿ Cuál es tú jugador favorito? ¿Por qué?
Iriney, más casta y coraje le echa, aparte lucha y sufre por el equipo, se deja la peluca en el terreno de juego.


¿ Manque pierda o mucho Betis?
Manquepierda siempre, una forma de vida, un estandarte que llevamos, la seguridad que tenemos de que nunca vamos a abandonar al Real Betis, por muy mal que lo haga, estaré siempre con él, yo junto a otros



Cómo ya sabes www.lapalmerabetica.blogspot.com es un blog dedicado a Salvador Sevilla. ¿Te parece buen jugador? ¿ Qué destacarías en él?

En el último partido me decepcionó un poco,todos esperamos más de é


¿ Qué es para ti el Betis?
Para mi el Betis, es algo imprescindible en mi vida, junto con mi familia y mis amigos, es una de mis pasiones, el Betis para mi es algo muy grande, y no me imaginaria una vida sin el Betis.

¿Cómo ves al Betis?
Bastante altibajo, vamos a sufrir y mamar hasta el final como siempre.
Este año el Betis lucha por no bajar ¿Piensas que deberíamos optar a algo más?
No, este año con quedarnos en primera tenemos de sobra, ya tendremos el siguiente para planear.



Por último manda un mensaje para la gran afición bética.

Un fuerte saludo y abrazo, de esta saldremos !